Deporte

Auckland City se retira del Mundial de Clubes debido a la pandemia de Covid-19

El equipo de Nueva Zelanda ha decidido no acudir al Mundial de Clubes para cumplir con las medidas establecidas por parte del país dejando un lugar vacante.

Por  Alan Caña

El equipo de Nueva Zelanda renuncia al Mundial de Clubes por culpa del Covid-19(Foto: Twitter Auckland City)

El equipo de Nueva Zelanda renuncia al Mundial de Clubes por culpa del Covid-19 | Foto: Twitter Auckland City

Nueva Zelanda.- Nuevo golpe al futbol mundial, ahora el cuadro de Nueva Zelanda Auckland City ha confirmado que no participará en la edición de 2021 del Mundial de Clubes a disputarse en Qatar del 1 del 11 de febrero. A través de un comunicado publicado por FIFA el conjunto neozelandés reconoció que la pandemia de Covid-19 y las medidas de salud de su país le harán imposible asistir al evento. 

"El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020", se lee en el mensaje del equipo del Auckland City. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el resto del texto, FIFA asegura que mantuvo comunicación tanto con el equipo como con la Federación de Nueva Zelanda (OFC) para intentar encontrar una nueva manera de que el equipo acudiera a la justa internacional. Pero al no poder llegar a un acuerdo se decidió que sería mejor no arriesgar la salud de miles de personas. 

Con esto la FIFA confirma que el formato del torneo ha sido modificado, pasando a tener solo 6 equipos: Al Duhail SC, Al-Ahly SC, Bayern Munich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el equipo que resulte campeón de la Copa Libertadores (Santos o Palmeiras). La primera modificación será que el torneo no tendrá una primera ronda y se comenzará a jugar desde la segunda.

Leer más: Wayne Rooney se retira oficialmente del futbol para comenzar su carrera como entrenador

Ahí es donde el cuadro del Al-Duhail debutará en el torneo luego de que le quitaron el partido de debut ante el Auckland City. Asimismo se confirma que serán los únicos cambios que sufrirá el evento. Las otras fechas ya presentadas se respetarán para el mejor desempeño del torneo.

FIFA aseguró que sostendrá junto a los organizadores una estrecha relación para que el Mundial de Clubes cumpla con todas las medidas de seguridad para que se pueda llevar de la mejor forma el evento y que la salud de los asistentes sea la prioridad. 

"La FIFA, en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo". Para finalizar el comunicado la FIFA confirmó que el sorteo para los cruces será el próximo 19 de enero en la ciudad de Zúrich. 

Leer más: Luis Rodríguez "En Tigres, todos pueden ser titulares, toda posición tiene su competencia"

Esta es la primera ocasión en la que un equipo se retira voluntariamente de una competición avalada por FIFA por temas ajenos a al futbol. Cabe destacar que esta decisión no llevará consigo alguna represalia contra el equipo de Nueva Zelanda para futuras participaciones en esta competición o alguna otra en la que sea invitado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo