Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta lista de deportistas en JCC

VERACRUZ

Veracruz.- (El Universal) El titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), Carlos Sosa Ahumada, se dijo satisfecho por el proceso clasificatorio de deportistas en la próxima justa deportiva, la cual ha cubierto poco más del 60 por ciento de la totalidad de los participantes.

Un total de tres mil 867 atletas de 19 disciplinas deportivas han logrado calificarse a los JCC. El proceso clasificatorio de sus respectivas disciplinas ha cubierto el 67.76 por ciento de la totalidad de los 31 países participantes, informó el comité organizador.

Dentro de los nuevos deportes que presentan avances se encuentra el boxeo, que registra un 45.95 por ciento en su desarrollo de atletas calificados a los JCC.

Por otro lado, las disciplinas que terminaron su proceso clasificatorio rumbo a los juegos regionales, se encuentran el polo acuático, clavados, nado sincronizado, beisbol, boliche, ciclismo, futbol, gimnasia rítmica, artística y de trampolín; hockey sobre pasto, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, raquetbol, rugby 7, softbol, squash, taekwondo, tiro deportivo y voleibol de sala y playa.