Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Aún no podemos pensar en la final": Rafael Rojo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Rafael Rojo sabe que por los pasillos, tribunas, oficinas en tertulias bajo las sombras de los árboles se habla insistentemente de lo factible que ahora resulta, con las victorias de Padres y SNTE 27, un segundo enfrentamiento consecutivo campeonil entre ambos, pero él ahora mismo hace oídos sordos.

"Sí escucho todo eso, pero nosotros ahorita estamos pensando en el segundo juego de la serie contra JEMP, ya si nos toca ganarla y enfrentar de nuevo al SNTE 27 pues es beisbol", dijo el estratega de los carmelitas posterior a la victoria por score de 7-1 que los coloca a la vuelta de la esquina respecto a la batalla titular.

Respecto al encuentro de ayer en que su pitcheo hizo serio estragos en la ofensiva del Deportivo JEMP, el también exmánager de este último club fiel a su costumbre vertió palabras de respeto al rival.

"Es un equipo peleador sin duda pero yo confío en los muchachos sobre todo por la actitud que traen ahora que es diferente. Hemos estado platicando con ellos y le han estado echando más ganas", declaró.

Tal vez un claro ejemplo sería el tener la paciencia para superar esos tres ceros que Eduardo Gaxiola les colgó en el primer tercio del encuentro.

"El ajuste de nosotros es no dejar caernos, porque el juego es de 9 entradas. Lo hemos comprobado en los otros partidos durante la temporada y así tenemos que seguir", epilogó.

Paracorto. Sin hacer mucho ruido Jhovani Rivera es uno de los baluartes defensivos de los Padres, pero bateando no es un out por regla ni mucho menos así que ayer lo demostró con cuadrangular y sencillo.

"En la semana entrenamos mucho, sobre todo en la actitud. Siento que estábamos bien apagados, muy apáticos, ahorita (en el juego) nos apoyamos todos y empezaron a salir los batazos", declaró este fino infielder.

Muy notoria fue la mejoría en la calidad de los turnos de los Padres de la cuarta entrada en adelante, pues en los tres anteriores el abridor de JEMP, Eduardo Gaxiola, lo limitó en apenas un hit y cero carreras.

"Lo que pasa es que en los primeros turnos no estaba trabajando a base de puros sliders, en adelante trató de repetirnos esos lanzamientos, pero entonces empezaron a salir los batazos hasta que nos fuimos arriba. Si me gustaría que se acabara en dos, pero que sea lo que Dios quiera", terminó.

POLLO

Jesús Manuel Higuera jura y perjura que levantó su mano enguantada sólo por instinto. Que no miraba la bola, por eso su efusiva reacción al cosumar el out que le preservó la victoria al SNTE 27-Sagas en el primero de la semifinal ante Jasa Sports-HR Derby.

"Fue un batazo de esos que le llamamos con ojos, lo que hice fue seguir la bola y levantar el brazo por instinto nada más. Salió la jugada y pudimos ganar el juego", dice este hombre que ya tiene acostumbrada a la fanaticada con lances de ese calibre.

El "Pollo", a pregunta directa cargada de incredulidad del reportero, insiste en que no vio la pelota al momento de alzar su mano.

"No la vi, todo fue por instinto... por eso reaccioné emocionado al sentir la pelota en mi guante", detalló.

Higuera dijo que no le sorprendía la pelea que le dio el rival. "Ya vimos todos lo que ellos pueden hacer en el torneo, traen buen pitcheo y jugadores de garra, así que no será nada fácil", concluyó.