Deporte

Aunque sea sin público peleará Anthony Joshua en este año

El combate de campeonato mundial de peso pesado se estaría realizando en diciembre en Londres

Por  Horacio Beltrán

Anthony Joshua, campeón mundial de peso completo.

Anthony Joshua, campeón mundial de peso completo.

El promotor Eddie Heard puso fin a las especulaciones, al dar a conocer que el actual campeón mundial de peso pesado de la AMB, FIB y OMB el británico Anthony Joshua,  expondrá sus cinturones en este año contra el búlgaro Kubrat Pulev, con o sin público en la arena.

Eddie Hearn confirmó lo anterior,  luego de que el también promotor Frank Warren informara esta semana que la fecha de la batalla entre los británicos Daniel Dubois y Joe Joyce podría postergarse, porque presuntamente no habrá público; dicho combate está programado para el próximo 24 de octubre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo apunta a que el duelo Joshua-Pulev se celebre el próximo12 de diciembre en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

“Una cosa que es importante para nuestro calendario, y eso incluye a AJ (Anthony Joshua), es que nos movemos, con fanáticos o no”, dijo el presidente de Matchroom Boxing.

Indicó que tienen que encontrar una manera de mantener esta actividad boxística, pese a las restricciones por las medidas sanitarias. Es por ello que está concientes de la dificultad, pero los peleadores están comprometidos en combatir este año, ya sea a puerta cerrada o ante la presencia de aficionados.

Cabe recordar que el combate por los tres cinturones principales de Joshua, inicialmente se había programado para el 20 de junio en el estadio Tottenham Hotspur de Londres con capacidad para 70 mil aficionados, pero tuvo que posponer por la pandemia de coronavirus.

En caso de que Joshua salga victorioso ante Pulev, iniciarían las negociaciones para un combate unificatorio en 2021 contra el también británico Tyson Fury, actual campeón mundial del CMB.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo