Deporte

Avala FIFA plan de suspender ascenso y descenso

Yon de Luisa explicó que los 6 años que se suspenderá el Ascenso MX fue consensuado con Gianni Infantino mucho antes del parón de Covid-19.

Por  Agencia Reforma y Edgar Contreras

Yon de Luisa anuncia que por ahora los 6 años de suspensión para el Ascenso continúan(Cortesía)

Yon de Luisa anuncia que por ahora los 6 años de suspensión para el Ascenso continúan | Cortesía

Ciudad de México.- La FIFA avala los seis años que se planteó de inicio la Federación Mexicana de Futbol para terminar con la multipropiedad y suspender el ascenso y descenso.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, aclaró que la plática informal que tuvo con Gianni Infantino fue a principios de año, mucho antes del paro por la pandemia y de la carta que la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales enviara al organismo para pedir que intercediera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"En ese sentido cuando se platicó de manera no oficial con las autoridades de FIFA se hablaron de esos seis años, y yo quiero pensar que en el transcurso de aquí a que se dé el Mundial en México podamos resolver las dos situaciones de manera favorable", dijo Yon de Luisa a CANCHA.

Entonces, por el momento siguen pensando en este plazo de seis años

Así es. Así se platicó con la FIFA. Si el detalle, porque recordemos que tanto la Asamblea de Ascenso MX como la Asamblea de Liga MX votaron por las medidas generales a llevarse a cabo en los próximos torneos, pero después de eso se hicieron una serie de mesas de trabajo en donde ya llevaron a un detalle mucho más específico las diferentes decisiones que se están tomando, esas las veremos ratificadas en la próxima Asamblea de Liga MX, que debe de ser en una o dos semanas y ahí podremos entender ese detalle, puede ser que no se tengan que esperar los seis años, quizá uno o dos años antes se puede abrir el ascenso, estará en las manos de la Asamblea de Liga MX, lo aprobado tanto por la propia Asamblea como por la Asamblea General de la FMF, y platicado con la FIFA, son los seis años".

El presidente de la Federación Mexicana explicó que dicha charla con Infantino se produjo desde finales de febrero, y hubo apoyo irrestricto.

"El apoyo fue muy claro del presidente Infantino en el sentido de que somos los que mejor estamos enterados de lo que está viviendo el futbol mexicano y que en ese sentido la FIFA apoyaría las decisiones que tomáramos.

"Pero con dos condiciones que son muy importantes para la FIFA, y una de ellas es que exista el ascenso y el descenso, y la otra es que podamos resolver el tema de la multipropiedad, en el entendido de que hoy no lo podemos resolver porque si quitamos los equipos multipropietarios bajaríamos de 18 a 15 y no solamente es la reducción en el número, sino que perderíamos tres plazas que son relevantes para el futbol mexicano", comentó.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo