Selecciona tu región
Deporte

BEISBOL: Fallece el ahomense Trinidad Robles de infarto al corazón

Trinidad Robles tuvo una larga carrera en el beisbol profesional.

1/2 Trinidad Robles tuvo una larga carrera en el beisbol profesional.El Debate

2/2

Por Efren García

-

Victima de un infarto al corazón, el ex infielder sinaloense Trinidad Robles Acuña murió la madrugada de este lunes en el puerto de Mazatlán.

El ex segunda base y shorstop originario de la comunidad de El Bule, Ahome Sinaloa, fue trasladado de emergencia a un hospital de Mazatlán con un fuerte dolor en el pecho. “Trini” Robles, de 45 años, murió en el nosocomio.

Su hermano Javier también tuvo una larga y brillante carrera como pelotero profesional y su hijo Abrahám juega en las ligas regionales como la Clemente Grijalva y otras.

 Trini Robles será velado el martes en su casa en El Bule.

Trinidad Robles nació el 12 de julio de  1973 y tuvo participación en 15 largos años en el beisbol de paga. Se recuerda la campaña de 2002-2003 cuando el ahomense fue parte integrante de Cañeros de Los Mochis que logró el campeonato en Liga Mexicana del Pacifico.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez fue el mánager del equipo y Trini Robles fue parte del infield de la escuadra verde donde también estaban el cubano Roberto Colina, John Cotton, Calvin Pickering, Octavio Sandoval, Jesús Arredondo, Miguel Flores, James Lofton, Pedro Meré, Iván Cervantes, y Octavio Ojeda.

También fueron parte de ese equipo Saúl Soto, Héctor Hurtado, Bronswell Patrick , Victor Álvarez, Rosario “Chayín” Cázarez, Mauro Nieblas, Dennis Reyes, Antonio Osuna, Benny Agbayanni, Jayson Bass, Matías Carrillo, Víctor Bojórquez, Christian Quintero, Alonso Tellez y más.

En Liga Mexicana del Pacifico, Trinidad Robles también defendió los colores de Águilas de Mexicali y en verano jugó con Tigres del México, Petroleros de Minatitlán, Tecolotes de Nuevo Laredo, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Algodoneros de Unión Laguna.   

¡Descanse en paz!

Síguenos en