Deporte

Baja dará oportunidad a Jiménez

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

España.- (El Universal) El delantero croata Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, sufrió una fractura en la nariz y será operado hoy, por lo que podría estar de baja un par de semanas.

La opción le abrirá las puertas, en automático al mexicano Raúl Jiménez, quien recibirá la oportunidad de tener actividad y así poder convencer al técnico Diego Simeone de emplearlo con mayor frecuencia.

Según anunció ayer el club colchonero, Mandzukic sufrió el martes una fractura "de los huesos propios de la nariz y de cartílago nasal" debido a un codazo que le propinó el suizo Patjim Kasami al inicio del encuentro ante el Olympiakos, finalizado con victoria griega por 3-2.

El golpe hizo sangrar a Mandzukic, quien estuvo unos minutos fuera del terreno de juego, mientras los médicos del Atlético de Madrid intentaban cerrar la hemorragia.

La cirugía será a primera hora en la clínica FREMAP de Majadahonda, España, explicó el club mediante un comunicado. El doctor Pedro Llopis, cirujano maxilofacial, será el encargado de la intervención.

A pesar de la fractura, el futbolista croata jugó el partido completo y marcó el primer gol de su equipo, aunque no valió para inclinar la balanza a su favor.

Debido a esto, Mandzukic será baja para los próximos partidos de la Liga española frente al Celta de Vigo y el Almería.

Jiménez, quien no pudo debutar en la Champions League, tendrá la ocasión de competir, no sólo contra Celta y Almería, sino que ya encarrerado podría encarar al Sevilla y, más adelante a la Juventus, el 1 de octubre, lo que podría convertirse en su primer encuentro de Champions.

En esta nota:
  • Futbol
  • Raúl
  • Jiménez
  • Atlético
  • Madrid
  • Mandzukic
  • lesión