Deporte

Balón de Oro 2022 será entregado octubre ante nuevas reglas de la France Football

Por Alan Caña

-

Francia.- Los constantes cuestionamientos a la entrega del Balón de Oro para hacerlo más justo ha tenido ya sus beneficios, la revista France Football ha anunciado que la entrega del reconocimiento más importante en el futbol tendrá modificaciones para hacer más justo para los jugadores ante su desempeño durante la temporada y no sobre el año como anteriormente se realizaba y que ha generado polémica. El cambio más significativo es que ahora el Balón de Oro se entregará en el mes de octubre.

A través de un comunicado la revista France Football anunció que luego de un análisis serio se determinó que la entrega del Balón de Oro tendrá unas modificaciones en beneficio de los jugadores y del futbol dando justicia a lo hecho por los futbolistas tanto en la parte individual como en lo que se hizo en conjunto con su equipo o selección nacional.

De acuerdo con el circular la entrega del Balón se hará en el mes de octubre, siendo el 12 de agosto cuando se den a conocer a los nominados con un total de 66, junto a la entrega del Balón de Oro los otros trofeos que se dan en la misma ceremonia serán entregados en busca de la misma situación. El Trofeo Kopa y el Trofeo Yashin tambien tendrán una nueva manera de evaluar para su entrega.

Los criterios para elegir a los ganadores tambien tendrán una pequeña modificación en donde se le dará más valor a lo que haga el futbolista de manera individual durante la temporada, en este caso la campaña 2021-2022. Cabe destacar que uno de los motivos por los que se cambió la fecha de entrega del Balón de Oro es que a final de año se juega el Mundial de Catar 2022 y para evitar que los periodistas se guiaran por el título se decidió que se entregara antes para no tener esa estadística como referencia.

Asimismo la cantidad de periodistas que podrán votar ha disminuido, de un total de 170 que se tenían en ediciones pasadas, ahora solo serán 100, mientras que para la categoría femenil se eligieron a las 50 personas más especializadas para dar una respuesta más que clara. De esa manera se tiene pensado acabar con la polémica que se ha generado por los Balones de Oro entregados en los últimos años y que han sido muy cuestionados por la afición.

Te recomendamos leer

Los últimos ganadores del Balón de Oro que se entregó a inicios de año fueron Lionel Messi y Alexia Putellas quienes ambos se llegaron el galardón en su categoría. El Trofeo Kopa se lo llevó Pedri, el Trofeo Yashin lo conquistó el arquero Gianluigi Donnarumma.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más