Selecciona tu región
Deporte

Balón de Oro: Pedri es el ganador del Trofeo Kopa por ser el mejor jugadores menor de 21 años

Por Alan Caña

-

Francia.- La gala del Balón de Oro ha iniciado con todo y el primer premiado de la noche fue el español del Barcelona, Pedri quien se coronó como el  Mejor Jugador Menor de 21 años con el Trofeo Kopa de la mano del campeón del Mundo Fabio Cannavaro y Didier Drogba. El español subió al escenario para hablar y agradecer a quienes le han dado la oportunidad de estar en el lugar exacto en apenas en el inicio de su carrera. 

Pedri en un toque serio pero al mismo tiempo emocionado subió y agradeció a sus mentores, en especial a Lionel Messi a quien le reconoció que gracias a sus palabras pudo enfocarse a tener un gran arranque en su carrera, "Gracias al Barcelona, a mis capitanes, y a Messi, que está aquí y me ayudó mucho", comentó el jugador. Tambien mandó un mensaje solidario a la Palma en España, quien en semanas pasadas tuvieron una gran catástrofe por la acción volcánica. 

A sus 19 años Pedri ha estado en grandes eventos como pelear con el Barcelona en LaLiga, Champions League aunque no le ha ido de maravilla a su club, tambien a nivel internacional ha sido seleccionado con España y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde llegó con una gran carga deportiva. Por si fuera poco tambien fue convocado para la Eurocopa en donde tambien fue parte el equipo titular aumentando su roce internacional.

Leer más: Cristiano Rolando explota contra el organizador del Balón de Oro por sus desmedidas declaraciones

Pedri es considerado uno de los futbolistas con un gran presente en el futbol pero tambien con un gran futuro ya que en el Barcelona y en la Selección de España le queda mucho que conocer. Ahora se centra en el proceso para el Mundial de Qatar 2022 y a sus 20 años asistir a su primera justa mundialista y hacer lo que pocos han logrado en el mundo del futbol, ser campeón a muy poca edad para ser recordado en futbol.

Pedri con el Trofeo Kopa | Foto: Especial

El español en esta temporada con la que se coronó como el Mejor Jugador Menor de 21 años fue con números más que importantes con 73 partidos en un solo año, eso habla de que jugó casi un doble de lo que un futbolista promedio puede hacer en un año calendario, al ser de una selección top, eso le convierte  en un hombre fuera de serie. Y pesar de su gran cantidad de juegos tambien se caracteriza por su 92% de efectividad.

Otros grandes motivos para que Pedri fuera el mejor del mundo a sus 19 son, Campeón en Copa del Rey, MVP de la Euro, parte del once ideal de la Euro

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más