Deporte

¿Balotelli a la tercera división de Italia?

El delantero italiano busca acomodo en las divisiones inferiores del país europeo, después de su fallido paso por el Brescia de la Serie B

Por  Luis Sánchez

Balotelli podría instalarse en la Tercera División de Italia.

Balotelli podría instalarse en la Tercera División de Italia.

El delantero italiano, Mario Balotelli ha pasado por muchos altibajos en su carrera futbolística, ahora su futuro es muy diferente al de otros tiempos, el Loco busca acomodo en la tercera división de Italia, después de estar en la Serie B con el Brescia, donde fue sacado por la puerta de atrás, el italiano busca refugiarse en la división inferior.

El 18 de agosto de 2019 Mario Balotelli llegó al Brescia, el club de su tierra. El 24 de septiembre de 2019, se produjo su debut oficial, en el Brescia, fue en la jornada 5 de la Serie A, contra la Juventus, Balotelli fue titular y disputó los 90 minutos. Su primer gol oficial fue una jornada después ante el Nápoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Despúes de su paso en el Brescia, el delantero italiano busca la opción de una liga de menor nivel. Balotelli estuvo en el Brescia de 2019 a 2020, donde jugó 19 partidos de liga y anotó nueve goles, mientras que en copas y torneos internacionales dejó numeros en ceros. 

El CEO del equipo del Como, Michael Gandler, confirmó que ya se había puesto en contacto con Mino Raiola, representante de "Super Mario" Balotelli. Esta oportunidad significaría una de sus ultimas oportunidades de el Loco para encontrar acomodo en un mercado de fichajes que esta cerca de cerrarse.

Como , es un equipo italiano de fútbol que se ubica en la región de Lombardía. El equipo milita actualmente en la Serie C . El club fue fundado en 1907, y el color del equipo es azul real. La llegada de Balotelli ha este club sería un bombazo total, ya que sería una de las grandes contrataciones en la historia del club italiano.

En la carrera de Balotelli se encuentran equipos como el Inter de Milán, Manchester City, AC Milan, Liverpool F. C., Niza, Olympique Marsella y el Brescia de la Serie B de Italia. Balotelli recibió El 6 de agosto de 2010 recibió su primera llamada para la selección de fútbol de Italia, como parte de la lista anunciada por el equipo del nuevo entrenador Cesare Prandelli para un partido amistoso contra Costa de Marfil.

Cuatro días más tarde hizo su debut oficial en la derrota de su selección por 1-0 ante los africanos, convirtiéndose así en el tercer jugador de ascendencia africana en jugar para la selección italiana absoluta, tras Fabio Liverani y Matteo Ferrari. Desde entonces ha sido internacional en 35 ocasiones y ha marcado 14 goles.

En su palmares cuenta con haber disputado el Mundial de 2014 en Brasil, donde disputó tres juegos y anotó un gol, además de jugar la Eurocopa 2012 con sede en Polonia y Ucrania, donde jugó seis partidos y anotó tres goles, en ese torneo el Loco terminó subcampeón con la selección europea.

También en su historial esta haber jugado la Copa Confederaciones de 2013 de Brasil, donde fue subcampeón, disputo tres partidos y anotó tres goles. En total en su carrera profesional que consta de 14 años, Balotelli ha marcado 114 goles  y ha jugado 287 partidos solo en liga, mientras que en Copa suma 36 partidos y 15 goles. En copas internacionales lleva 58 partidos jugados y 22 anotaciones.

Te puede interesar:

'Tunden' Velázquez de León y Carlos Albert a Nahuel Guzmán, jugador de los Tigres de la UANL

Roban la casa del jugador de futbol Fabinho mientras festejaba el titulo con Liverpool

PSG vence por la mínima al Saint Etienne para coronarse con la Copa de Francia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo