Selecciona tu región
Deporte

Barcelona: Dest, Alves y Araujo, protagonistas culés en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Por Obed Ruiz

-

Tres jugadores del FC Barcelona tendrán actividad en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 en los juegos clasificatorios de Norte y Sudamérica. En este parón, los protagonistas azulgranas son Sergiño Dest (USA), Ronald Araujo (Uruguay) y Dani Alves (Brasil).

El lateral estadounidense del cuadro catalán disputará tres partidos en la eliminatoria de Concacaf. Su selección es segunda en el Octagonal, donde se clasifican directamente los tres primeros y el cuarto jugará el repechaje internacional. Ahora mismo, las cuatro primeras posiciones están muy apretadas. El líder es Canadá, con 16 puntos, seguido de USA, con 15, y México y Panamá, ambos con 14 puntos.

En cuanto a los sudamericanos del equipo culé, Araujo afrontará dos partidos cruciales para el futuro mundialista de su selección, mientras que Alves fue llamado para duelos con mayor tranquilidad al tener la clasificación asegurada.

Leer más: Qatar 2022: Argentina busca mantener el invicto en las eliminatorias; Scaloni positivo a Covid

Brasil lidera la clasificación con 35 puntos en 13 partidos (han disputado una jornada menos por la suspensión del juego contra Argentina), mientras que Uruguay es séptima con 16 puntos. El 27 de enero Brasil, que tiene el primer puesto en la clasificación prácticamente asegurado, visitará a Ecuador. El 2 de febrero recibirán a Paraguay.

Para el día 28, Paraguay recibirá a Uruguay en un duelo crucial para obtener el boleto al Mundial. Los uruguayos, séptimos en la clasificación con 16 puntos, están empatados a puntos con Chile, sextos clasificados, ya sólo un punto de Colombia y Perú, cuartos y quintos clasificados, respectivamente. El 2 de febrero la "Garra Charrúa" recibirá a Venezuela, última de la clasificación.

Leer más: Premier League: ¡Buenas noticias para Liverpool! Sadio Mané evoluciona de su lesión

El mismo día, Estados Unidos hará los honores a El Salvador en un partido donde los locales parten como grandes favoritos, puesto que los salvadoreños sólo han ganado un partido de los ocho disputados hasta ahora. El 30 de enero el equipo de Dest visitará Canadá y cerrará como local contra Honduras.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más