Selecciona tu región
Deporte

Barcelona: Los 10 mejores goles de Ronald Koeman de azulgrana (Video)

El holandés Ronald Koeman nuevo entrenador del FC Barcelona tuvo un paso como jugador en el club catalán dónde fue uno de los hombres importantes con goles de media y larga distancia.

Por Alan Caña

-

Barcelona.- Este miércoles la Junta Directiva del FC Barcelona dio a conocer de forma oficial que el holandés Ronald Koeman llega al club catalán para ser el nuevo Director Técnico de cara a la Temporada 2020-2021. Dicha revelación la hicieron a través de sus redes sociales. Ronald es un viejo conocido para la institución por lo que no debería ser un problema entender dónde está parado. 

Ronald Koeman tuvo un pasado en el equipo como jugador, donde estuvo desde 1989 a 1995 dónde logró ganarse al aficionado catalán con sus grandes acciones. Llegando siempre desde atrás y con un excelente golpeo de balón fue uno de los considerados mejores para patear al balón. A través de esos 6 años hizo goles de todas las maneras posibles pero siempre la larga y media distancia fueron su especialidad. 

Como parte de su presentación el Barcelona hizo una recopilación de los mejores goles del ahora entrenador del primer equipo. En su cuenta de Twitter se publicó un video de no más de 4 minutos donde se le ve al holandés dominar el gopleo de pierna derecha, con goles al angulo, abajo con mucha potencia y colocación pero siempre con la portería puesta en la mente. 

Si bien solo se publicaron 10 de sus mejores goles, el holandés llegó a marcar 88 goles con el Barcelona. Siendo un defensa es una buena cantidad de goles en 264 partidos que disputó con el equipo. Además de su cuota goleadora ganó todo con el conjunto catalán, con una Copa del Rey, 4 Ligas, 3 Supercopa de España y una UEFA Champions League. 

Ronald ha dejado su cargo como entrenador de la Selección de Holanda para tomar las riendas del equipo español, de acuerdo con medios españoles que aseguraron que él llegaría al equipo, revelaron que Ronald tenía en su contrato con el combinado nacional de su país donde explicaba que si el Barcelona lo buscaba él dejaría su cargo en la Selección justo como pasó. 

De acuerdo con el mismo Barcelona en sus redes sociales con el comunicado oficial de su llegada, Koeman será entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. Su presentación oficial ante los medios será este miércoles por la tarde en el Camp Nou en el Auditorio 1899. Ya como nuevo entrenador iniciará sus gestiones dentro de algunas semanas cuando los futbolistas regresen a sus entrenamientos.

¿Crees que la experiencia de Ronald Koeman será fundamental para el equipo?

Si, claro 0%
No creo 0%

Te puede interesar

Liga MX: Intriago asegura que el dolor del fútbol se cura con fútbol

PSG: Así fue el festejo de Neymar y Mbappé por su pase a final de la Champions League

Síguenos en