Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Barcelona acusa al Madrid

FUTBOL

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acusó tajantemente al "Madrid" de estar detrás del "caso Neymar" , ya que a su juicio en la capital de España les ha costado aceptar que el club azulgrana "haya dominado estos años" .

"Estamos viendo desde Madrid cierta actitud hacia el Barsa. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar, que el Barsa haya dominado estos años. Y lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos" , aseguró.

Respecto a la filtración de todos los documentos de los contratos, que fueron publicados por el diario "El Mundo" , Bartomeu anunció que el club buscará "responsabilidades" .

"Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman, pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas" , aseguró.

Bartomeu destacó que el club no informó antes de las cifras reales del fichaje de Neymar por cuestión de seguridad.

"Los familiares de Neymar nos pidieron confidencialidad, pero por una cuestión de seguridad. La familia es muy extensa y viven en un país (Brasil) con un nivel de delincuencia alto. Esa es la razón" , manifestó.

Finalmente, Bartomeu insistió en descartar totalmente el adelanto de las elecciones y tendió la mano al ex presidente de honor Johan Cruyff, alejado del club por sus malas relaciones con Sandro Rosell.

"A Cruyff le respeto mucho. La relación es de respeto y tenemos que hablar con él" , afirmó.

Igualmente con el técnico Josep Guardiola: "Aún le quedan muchas cosas que hacer en el conjunto catalán en el futuro. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern vuelva a pensar en ayudar al Barsa".