Deporte

Barcelona celebra 5 años del segundo triplete

Un 6 de junio de 2015 los 'catalanes' derrotaban a la Juventus en la final de la Champions League para conseguir todos los títulos de la temporada

Por  El Debate

Barcelona celebra 5 años del segundo triplete(Twitter)

Barcelona celebra 5 años del segundo triplete | Twitter

España.- Con Estadio Olímpico de Berlín a reventar por aficionados italianos y españoles, el 6 de junio de 2015 Barcelona y Juventus disputaban la gran final de la UEFA Champions League para determinar al monarca europeo, siendo los 'culés' los que saldrían vencedores por marcador de 3-1.

A 5 años de aquella hazaña, el barcelonismo festeja una aniversario mas del triplete de Luis Enrique, donde Messí, Suarez, Neymar y compañía conseguían la quinta Copa de Europa para el club, y deleitaban a su rivales con el bello juego que presentaban sobre el césped.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Luego de que en 2009 el Barca tocara la gloria de la mano de Pep Guardiola al conseguir su primer triplete, en 2015 se repetiría la historia cuando los 'blaugranas' ganaran La Liga española por encima del Real Madrid, la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, y la Champions a la Juventus.

Aquel partido en Alemania lo comenzaron a mandar los 'culés' desde el principio, cuando apenas al minuto 4' una jugada colectiva entre Neymar e Iniesta puso de frente a Iván Rakitic para que pusieron el 1-0 en el marcador, además del dominio para los españoles durante toda la primera mitad.

Para el segundo tiempo los italianos tomaron un las riendas del esférico y se lanzaron al ataque, consiguiendo su recompensa al minuto 55', cuando Ter Stegen rechazó un baló que Álvaro Morata empujó solo a la portería para igualar los cartones.

Sin embargo las ganas del Barcelona por volver a tocar el oro se hicieron presentes, pues al minuto 68' Leo Messi inició una carrera por banda tras quitarse a un rival, con lo que sacó un zapatazo que repelió Buffo, pero el propio rechace caería en el uruguayo Luis Suarez, quién mandaría a guardar la bola para el 2-1.

Después de eso los intentos de la 'Vecchia Signora' fueron desvaneciendo, y ya en el tiempo de compensación, un contragolpe del Barca fue culminado por el brasileño Neymar para colocar el 3-1 definitivo en el marcador. Ese fue también el último partido de Xavi Hernández con los 'blaugranas'.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Luis Suarez recibe el alta médica

El futbolista que afirma que pudo ser como Messi y Cristiano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo