Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Deporte

Barcelona dictamina que reducirá los sueldos de sus trabajadores

El equipo culé anunció este jueves que tomarán medidas para regular los sueldos de los trabajadores del FC Barcelona. 

Por  Alan Caña

La Junta Directiva acordó reducir los sueldos de los trabajadores del Barcelona un 70%(Vía Twitter Barcelona)

La Junta Directiva acordó reducir los sueldos de los trabajadores del Barcelona un 70% | Vía Twitter Barcelona

Barcelona.- Este día el presidente del equipo Josep María Bartomeu explicó que todos los trabajadores del FC Barcelona serán sometidos a una reducción de sueldos para poder regular de la mejor manera los bienes del equipo. 

El descuento del sueldo aplicará para todas las áreas del equipo incluido el primer equipo, donde se presume ya habrían si avisados de la decisión, pero será en los próximos días cuando se los  presenten de forma oficial. 

El club ya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance", dice el comunicado emitido durante la Junta Directiva. 

Lo que se busca es que el FC Barcelona reciba un descuento del 70% del salario a todas sus entidades que presten sus servicios, esta medida inició el día 13 de marzo días antes de la primera paga del mes en curso.

Se espera que continué esta medida hasta que las condiciones sean las adecuadas para volver a la actividad y en el momento que eso suceda todos sin excepción recibirán sus pago en 100%. 

Aunque cabe recordar que aun no todos los futbolistas están de acuerdo con esta noticia, en el caso de los capitanes, como son Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Pique ya habrían aceptado la decisión. 

De parte del club saben que es un sacrificio que están seguros que todo será de la mejor manera y de forma legal “Que seguirán escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del club tan pronto como sea posible”.

Barcelona cumplirá ya dos semanas sin compromisos en LaLiga ni en ninguna otra competencia. Pero esta mañana se han confirmado dos casos de coronavirus positivo en el cuerpo médico del equipo los cuales ya están en aislamiento.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo