Deporte

Barcelona expresa respeto por el procedimiento judicial por tema Barçagate

El Barcelona lanzó un comunicado tras la detención de su expresidente Josep Maria Bartomeu como parte de la investigación en el tema Barçagate

Por  Cornelio Figueroa

Barcelona expresa respeto por el procedimiento judicial por tema Barçagate.(EFE)

Barcelona expresa respeto por el procedimiento judicial por tema Barçagate. | EFE

Barcelona, España.- El FC Barcelona expresa su “máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia” de las personas afectadas en el marco de las actuaciones practicadas.

Así ha reaccionado el Barcelona después de que esta mañana del lunes los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo cuatro detenciones, las del expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todas ellas se circunscriben al caso ‘Barçagate’, en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu.

Leer más: La Juventus busca retomar la senda del triunfo en la Serie A este martes ante el Spezia

Mediante un comunicado, el club azulgrana asegura que “ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación”.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”, asegura la entidad barcelonista.

Operativo

Los Mossos d'Esquadra siguen en el Camp Nou tras prácticamente tres horas de registro de las oficinas del Barcelona por el caso ‘Barçagate’, y no dejan trabajar a los empleados ni de forma presencial ni por remoto para no entorpecer la investigación.

Además, de acuerdo a información de EFE, la policía catalana tiene retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. En cambio, han invitado a marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Leer más: Lionel Messi sigue siendo el máximo goleador en La Liga

La operación se lleva a cabo a menos de una semana de que, el 7 de marzo, tengan lugar las elecciones para decidir al sucesor de Josep Maria Bartomeu.

 
Lionel Messi, el argentino que conquista al mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo