Selecciona tu región
Deporte

Barcelona ha despedido a Ronald Koeman tras perder este miércoles ante el Raya Vallecano

Por Alan Caña

-

España.- Los malos resultados fueron insostenibles y la directiva del Barcelona ha tomado la decisión de despedir a Ronald Koeman de la Dirección Técnica del equipo catalán luego de su última desilusión que fue perder por la mínima ante el Rayo Vallecano que tenía 14 partidos sin ganarle al Barcelona de manera consecutiva.

La noche en España se tornó tensa una vez más luego de la derrota del fin de semana ante el Real Madrid y ahora con una segunda, por lo que luego del  partido se reunieron para analizar la continuidad del neerlandés pero no se llegó a un acuerdo favorable y se decidió que era mejor separar los caminos.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva", se lee en el mensaje del equipo.

Leer más: Muere Javier Sahagún periodista y excomentarista en Televisa Deportes 

Ronald Koeman tendrá la oportunidad de volver entrar a las instalaciones del Barcelona antes de decir adiós y lo hará este jueves por la mañana cuando se presente al entrenamiento en la Ciudad Deportiva, así culminará la corta gestión del quien fuera tambien exjugador.

El entrenador fue nombrado apenas en el 2020 luego de que Quique Sitien fuera dado de baja por los malos resultados del equipo que continuó con Koeman. En su gestión tuvo la oportunidad de solo entrenar una temporada completa pero se fue sin títulos, se quedó a puntos solamente y en esta que dejó al equipo muy lejos. 

Ronald Koeman en su última salida al banco con el Barcelona | Foto: EFE

En cuestión de Champions League solo una oportunidad de completar tuvo que la pasada temporada en donde quedó eliminado en los 4tos de final. En pocas palabras se fue del Barcelona solo con un título de Copa del Rey, el resto perdió todos los torneos que disputó. 

El Barcelona en su pagina web destacó esa temporada completa en donde abarca el 2020-2021 con un total de 55 partidos con LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Con un balance de 35 victorias, 11 derrotas y 9 empates. Fue ahí en donde se descubrió la calidad de Pedri y fue quien lo llevó a la titularidad. Su equipo marcó 126 goles y solo recibió 60 en todas las competencias.

Leer más: Rayados esperará hasta el último minuto para saber si contará con Duván Vergara en la Concachampions

La mejor racha la tuvo en diciembre de 2020 y enero 2021 en donde sumó 9 partidos son perder, con 5 victorias y 3 empates lo que se convirtió en su mejor racha durante el año y medio que estuvo al frente del equipo.

Liga MX: Christian Martinoli revela que le tocó jugar con Santiago Solari en las juveniles del Toluca
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más