Deporte

Barcelona le toma la medida a Javier Aguirre

El equipo culé ya sabe lo que es enfrentar a Javier Aguirre y lo demuestra con una publicación que en los últimos 17 años han salido con mejores dividendos que los equipos dirigidos por el 'Vasco'. 

Por  Alan Caña

Barcelona le toma la medida a Javier Aguirre(FC Barcelona)

Barcelona le toma la medida a Javier Aguirre | FC Barcelona

Leganés.- Después del parón de la fecha FIFA las ligas vuelven a la actividad y este fin de semana el Barcelona se mete a la casa del Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre, pero a través de una publicación del Barcelona donde analizan los partidos ante equipos del estratega azteca presumen su poderío. 

Javier ha dirigido a equipos como Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza y ahora el Leganés con el que se enfrentará por primera vez, pero en sus anteriores equipos maneja saldos negativos ante los blaugranas. 

Las estadísticas están del lado de los catalanes, pues en 21 enfrentamientos solo en dos ocasiones perdieron y fue cuando dirigía al Osasuna y al Atlético de Madrid, empató en 4 oportunidades y ha perdido 15 duelos, además de recibir mas de 50 goles y anotar apenas 16. 

La derrota más recordada fue la que vivió siendo estratega del Atlético de Madrid cuando en el Viciente Calderón el Barcelona los goleo 6-0, algo que marcó su futbol. Ahora su principal meta es salvar al Leganés del descenso pero para eso deberá sacar la victoria ante un duro rival que aunque en este temporada ha sufrido algunos tropiezos. 

El partido será este sábado 23 de noviembre en la cancha del Leganés en punto de las 6:00 am (tiempo del centro México).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo