Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Barcelona rescata empate ante Atlético

FUTBOL

Madrid, España.- (El Universal) Un gol de Neymar al minuto 71 le dio al Barcelona el empate ante Atlético de Madrid -que se había adelantado con tanto de Diego Ribas al 56'- en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el Camp Nou.

Ambos equipos tuvieron una baja por lesión en el primer tiempo: por los blaugranas, Piqué tuvo que abandonar el campo, mientras que por los colchoneros, su goleador Diego Costa no pudo continuar.

Simeone planteó un equipo con mucha presión en el arranque, por lo que Barcelona no se veía cómodo y perdía el balón en zonas importantes, de ahí que David Villa dispusiera de las primeras llegadas, que no pudo concretar.

La presión era culé, pero las llegadas más peligrosas eran para los visitantes, que pusieron tensión en el Camp Nou con un nuevo remate del 'Guaje', quien no tuvo la mira fina.

En la segunda mitad, Diego Ribas abrió el marcador al minuto 56, tras un cobro rápido de tiro libre que lo dejó solo en tres cuartos de campo, por lo que, sin presión, sacó un disparo potente que venció la estirada de Pinto.

Los del 'Tata' Martino incrementaron su presión y lograron el empate al 71', con una genialidad de pase de Iniesta ante el movimiento de Neymar, quien se desmarcó de gran forma y definió ante la salida de Courtois.

Los blaugranas, impulsados por su público en el Camp Nou, se lanzó al frente en busca del tanto del triunfo, pero se topó con la figura de Courtois, quien logró buenas atajadas, y de una muy bien organizada defensa colchonera.

De esta forma, todo queda en el aire para el duelo de vuelta, a disputarse la próxima semana en el Vicente Calderón.