Deporte

Barcelona se despide de Japón con un triunfo ante Iniesta y Villa

El Barcelona derrotó 2-0 al Vissel Kobe donde militan los exjugadores azulgrana Andrés Iniesta y David Villa

Por  AFP .

Barcelona se despide de Japón con un triunfo ante Iniesta y Villa.(AFP)

Barcelona se despide de Japón con un triunfo ante Iniesta y Villa. | AFP

Kobe, Japón.- El Barcelona derrotó 2-0 en Japón al Vissel Kobe de sus exjugadores Andrés Iniesta y David Villa, este sábado en un amistoso de pretemporada que se decidió con un doblete del canterano Carles Pérez.

Los dos tantos azulgranas llegaron en la segunda mitad. Carles Pérez, que entró en juego en el descanso, revolucionó el partido.

Su primer gol fue tras una jugada personal desde la izquierda, en la que se apoyó en Malcom, que le devolvió la pelota para que el joven catalán marcara con un tiro cruzado en el minuto 59.

El segundo y definitivo llegó en el 86, con un disparo ajustado por bajo.

Pero más allá del resultado del partido, el choque era especial por la presencia en el equipo nipón de Iniesta y Villa, dos exjugadores del Barça, que jugaron toda la primera mitad.

Otro exintegrante del Barcelona, el joven de 24 años Sergi Samper, disputó casi todo el encuentro en el equipo japonés.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

El trío de jugadores españoles del Vissel tuvo muestras de afecto con antiguos compañeros, en un encuentro marcado por la cordialidad y el buen ambiente.

Ante 26.000 espectadores, el Barcelona se llevó el trofeo que estaba en juego, la Copa Rakuten, que lleva el nombre de uno de los patrocinadores del equipo campeón de la Liga española.

Jugadores del Barcelona celebrando una anotación ante el Vissel Kobe/AFP

Poco antes del encuentro entre el Vissel y el Barça se presentó al belga Thomas Vermaelen, procedente del equipo catalán, como nuevo jugador del conjunto de Kobe.

El de este sábado era el segundo y último partido amistoso del Barça en su gira por Japón, después de la derrota sufrida el martes en su primer partido de la pretemporada, por 2-1 en Saitama contra el Chelsea.

“Estamos todavía un poco cortos de preparación. Esperamos seguir avanzando. Ahora cuando volvamos nos costará hacernos a la vuelta por el jet lag, pero rápidamente tenemos que sumar sesiones desde el punto de vista físico y táctico”, valoró el entrenador Ernesto Valverde a los medios oficiales del Barça tras el partido del sábado.

“Hoy fue un partido marcado por la humedad tan grande que había, los dos equipos hemos ido acusando el esfuerzo, tanto al final del primer tiempo como del segundo. Hemos generado ocasiones, más claras en el segundo tiempo. Nos sirve de trabajo y para ver a los jugadores jóvenes”, apuntó.

El francés Antoine Griezmann, nuevo jugador del Barça, lo intentó pero no pudo estrenar su cuenta anotadora con sus nuevos colores.

El siguiente compromiso amistoso del Barcelona será el domingo 4 de agosto contra el Arsenal en el Camp Nou, en el tradicional Trofeo Joan Gamper, antes de una minigira por Estados Unidos, con una doble confrontación ante el Nápoles (8 y 10 de agosto).

Carles Pérez celebrando una de sus dos anotaciones con el Barcelona/AFP

Después llegará el estreno de su temporada oficial, con la primera jornada de la Liga española, el sábado 17 de agosto en el estadio de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.