Deporte

Barcelona se queda atrás del Real Madrid en la pelea por Neymar

El Real Madrid estaría dipuesto a ofrecer una descomunal suma por el atacante barsileño además de 3 futbolistas por el intercambio

Por  El Debate

Barcelona se queda atrás del Real Madrid en la pelea por Neymar(AFP)

Barcelona se queda atrás del Real Madrid en la pelea por Neymar | AFP

España.- El Real Madrid ha enviado una delegación de representantes a París mientras buscan llegar a un acuerdo para la estrella de Paris Saint-Germain, Neymar.

Neymar dejó a los rivales de Madrid, Barcelona, para PSG en 2017, en un cambio récord de £ 189 millones de euros, pero se cree que está ansioso por regresar a España antes de que se cierre la ventana de transferencia de verano europeo el 2 de septiembre.

Sin embargo, el PSG es reacio a hacer negocios con el Barcelona y, habiendo aceptado que el futuro de Neymar está mejor servido fuera de París, preferiría venderlo a otro club.

Eso le ha dado la ventaja a Madrid, que se cree cada vez más seguro de concluir un acuerdo y que oficialmente hará su movimiento en los próximos días.

Según Marca, Madrid está en una posición financiera mucho mejor que el Barça y también está en condiciones de acomodar el sueldo pesado de Neymar, que se cree que es de £ 900,000 euros por semana, según el sitio francés Mediapart.

Se afirma que PSG, que quiere efectivo directo en lugar de un acuerdo de jugador más efectivo, exigirá € 250 millones (£ 228 millones) por su preciado activo.

Los jefes de Madrid tienen la esperanza de concluir el acuerdo durante su estancia en París, pero el tiempo se acaba, con la ventana de transferencia europea cerrando en menos de dos semanas.

Si Neymar se mudara al Bernabéu, sería un gran golpe para el Barcelona, que ha estado desesperado por asegurar el regreso de su antiguo héroe del Nou Camp.

La superestrella brasileña ganó dos títulos de La Liga y la corona de la Liga de Campeones de 2015 en cuatro temporadas con el Barça antes de cambiar a la capital francesa.

Sin embargo, no ha funcionado para el delantero en Francia, y ha dejado en claro su deseo de abandonar París para comenzar de nuevo esta temporada.