Deporte

Barquisimeto será la sede

La Confederación del Caribe confirma a Venezuela como el país anfitrión de la Serie del Caribe del 2019 

Por  Efren García

Barquisimeto fue la sede elegida para recibir la Serie del Caribe 2019

Barquisimeto fue la sede elegida para recibir la Serie del Caribe 2019

Guadalajara, Jalisco, México.- El presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe confirmó ayer a la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, como la sede oficial de la Serie del Caribe 2019, rompiendo de tajo así de los rumores que manejaban a México y Cuba como las opciones más importantes como organizadores emergentes del clásico latino.

Francisco Puello Herrera mencionó que los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, encabezados por el señor Juan José Ávila, confirmaron su deseo de tener en su tierra la interesante competencia que ahora ya tiene a cinco contendientes al regreso de Cuba.

“Ellos han estado trabajando animadamente desde hace tiempo en la organización y han asegurado que el evento no tendrá contratiempos, es por eso que hemos decidido respetarles su lugar en el turno que les toca en el 2019”, dijo Puello Herrera al finalizar la asamblea de la Confecabe efectuada en el hotel Quinta Real de esta bonita ciudad, donde estuvieron presentes los señores directivos del resto de los circuitos que integran esta asociación, como son el licenciado Omar Canizales, titular de la Liga Mexicana del Pacífico; el señor Héctor Rivera, presidente de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, así como el representante de la Liga de República Dominicana, el señor Vitelio Mexía  e Higíno Vélez de Cuba.

BUEN SUSTENTO.
Francisco Puello Herrera agregó que hay bases sólidas para sustentar la aprobación de que Venezuela tenga bajo su responsabilidad la organización de la edición 61 del clásico latino, a pesar de los serios problemas sociales y económicos que han pegado a este país bolivariano.

“Una de las principales razones es el trabajo que han estado haciendo , ellos se están preparando a conciencia para eso y van muy adelantados. Creo que Venezuela merece este privilegio”.

En referencia al desarrollo de la Serie del Caribe Jalisco 2018 en Zapopan, el directivo señaló que ha sido muy buena y un éxito que ya se esperaba.

“Como siempre, México ha sido un brillante anfitrión y en esta ocasión no ha sido la excepción, una gran organización, un gran ambiente con una gran cantidad de fanáticos mexicanos y del resto de los países participantes. Nada más fue una lástima que México no haya pasado a la segunda ronda que hubiera sido un gran premio a sus aficionados”.

IMPORTANTES CAMBIOS
Puello Herrera informó que en la siguiente asamblea a efectuarse en Miami, Florida en el mes de abril se analizarán asuntos de vital importancia para el buen desarrollo de la competencia a corto, mediano y largo plazo.


“En nuestra agenda de trabajo estarían como puntos principales a tratar lo referente a una probable expansión abriendo la puerta a equipos como Colombia, Nicaragua, Panamá y otros de Asia como Japón, China y Korea, y buscar uniformar a los torneos participantes para que jueguen en una misma fecha para poder hacer todo esto posible”.       

CIFRAS
15
OCASIONES son en las que se ha desarrollado la Serie del Caribe en Venezuela.

7
CAMPEONATOS son los que registra la participación de Venezuela en la historia de 60 años del clásico latino.


Cuba podría ser sede en lo futuro.
Juan Francisco Puello Herrera comentó que está en estudio la petición que hizo el presidente de la Liga de Cuba, el señor Higinio Velez, en referente a que este país pueda ser miembro de nuestra Confederación de Beisbol del Caribe y con ello tener el privilegio de ser sede de la competencia latina en un tiempo no muy lejano.

“Tenemos que analizar muy bien eso porque el reglamento dice que los anfitriones deben de tener una liga de beisbol profesional y además la oficina de Grandes Ligas nos ha pedido que no tengamos contacto con ese país, lo que yo he visto como algo irracional”.
El equipo de Cuba ya recibió de nuevo el visto bueno de parte de la Confecabe para participar en la siguiente Serie del Caribe Barquisimeto 2019, como equipo invitado como lo ha sido en las últimas ediciones de este clásico latino de beisbol.

  • Serie del Caribe 2018
  • Barquisimeto
  • Venezuela
  • Serie del Caribe 2019