Deporte

Barreda quiere ayudar a los Tomateros, incluso hasta como bat-boy

CULIACÁN

Por: Héctor Meza B.

Culiacán, Sin.- El lanzador Manny Barreda dice estar dispuesto a ayudar los Tomateros en cualquier posición que lo pongan, en cualquiera.

"Mi reto en esta campaña invernal con Culiacán no es otro mas que ayudar al equipo en lo que sea, donde me pongan, ¡hasta de bat-boy si se ocupa! (ríe), el chiste es colaborar con la causa para ganar un campeonato", dijo el derecho que vendrá a su segunda campaña con el conjunto guinda.

El lanzador viene de tener una buena campaña veraniega, primero en la sucursal de los Yankees, y luego con la de los Cerveceros, ambas en categoría Doble A.

De manera combinada cinceló foja de 4-2 con 2.96 de carreras limpias admitidas. Logró un salvamento en par de oportunidades.

"Comencé con los Yankees y siento que me fue bien ahí. Desafortunadamente no seguí con ellos, hubo una diferencia de opiniones y pasé a los Cerveceros y la verdad que fue lo mejor que me pudo haber pasado porque me di a conocer con otro equipo y eso, como quien dice, me garantiza contrato para 2015 con cualquier otro equipo de Estados Unidos, a ver si se puede", dijo el derecho.

Alivio. Barreda fue utilizado en el torneo pasado como extranjero, pero con las modificaciones que hizo la Mex-Pac, hoy cuenta como mexicano y eso tiene al muchacho bastante animado.

"Pues ahora creo que hay menos presión. Ahora será más fácil hacer mi trabajo, no tendré la presión de que puede llegar alguien más a sustituirme, así que estoy feliz de contar como mexicano, como siempre debió haber sido", añadió.

SAÑUDO, DE LA SIDRA AL "CALORÓN"

Gonzalo Sañudo terminó su compromiso hace apenas unos días en Estados Unidos, de hecho su equipo (Lancaster) logró el campeonato en la Liga de California clase A avanzada, así que está más que listo para comenzar con Tomateros hoy mismo si fuese necesario.

"Me siento mejor así que estar tanto tiempo sin hacer nada. Vengo más que listo", dijo luego de la práctica de ayer en el Ángel Flores.

Sañudo espera no tener que dejar de lanzar en poco tiempo, tal como sucedió el año pasado por órdenes de MLB.

"La lista de fatiga extrema sale en unos días más, no se qué planes tengan los Astros, espero no me limiten para poder ayudar más a los Tomateros", finalizó.

Reporte. Barreda y Sañudo se unieron ayer a la pretemporada de los Tomateros.

Ellos fueron parte del reducido grupo de jugadores que practicaron en el Ángel Flores, pues el resto tendría juego vespertino en Guasave ante los Cañeros.

Jorge Vázquez y Ronnier Mustelier, anunciados por la directiva para iniciar hoy a entrenar, no se presentaron por diferentes motivos. Vázquez por cita médica y Mustelier por descanso posterior a un largo y demorado vuelo nocturno.

En esta nota:
  • MANNY BARREDA
  • GONZALO SAÑUDO
  • TOMATEROS DE CULIACAN
  • YANKEES
  • CERVECEROS