Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Barsa en busca del "Mordelón", pero con clausula

MUNDIAL

España.- El club FC Barcelona de España iniciara esta semana negociaciones con el Liverpool de Inglaterra por el pase del delantero uruguayo Luis Suárez, actualmente suspendido por cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el encuentro de fase de grupo entre la "Garra Charrúa" y la "Azzuri" en el Mundial de Brasil 2014.

Así lo confirmó el diario inglés Daily Mail, al revelar que ya habría un acuerdo entre los catalanes y el "Mordelón", por lo que ahora irán a la carga para convencer al club dueño de su pase.

"El Barcelona está a punto de abrir formalmente la licitación de Luis Suárez esta semana. Intermediarios del club creen que ya tienen un acuerdo en principio con el jugador y sus representantes, pero el Barsa ahora deben coincidir con el Liverpool", citó.

En reportes de la prensa española también se menciona una clausula de "mordida", que castigaría al jugador por indisciplinas dentro y fuera del campo. Otra clave es el jugador chileno Alexis Sánchez, que podría ser utilizado como una tarjeta de intercambio de 25 millones de euros por Suárez.

Si bien el medio inglés no habla de cifras, se estima que Barcelona esperará en principio rebajar la suma de 70 millones de euros que pide el Liverpool por la transferencia de Suárez.

En la temporada pasada, "Luisito" jugó 33 partidos con los ingleses y anotó 23 tantos, cifra que lo catapultó como goleador de la Premier League.