Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Barsa no cambiará modelo de jóvenes y apelará sanción

FUTBOL

Barcelona, España.- (Agencias) El Barcelona ha sido víctima de una "gran injusticia", dijo el jueves el presidente del club catalán, y prometió que no va a cambiar su modelo para contratar jóvenes a pesar de que la FIFA sancionó al equipo con una prohibición para fichar jugadores la próxima temporada.

Josep María Bartomeu dijo que el club nunca ha violado ninguna normativa española al fichar a los jóvenes talentos para su academia de La Masía.

Añadió que el castigo de la FIFA penaliza un modelo que ha funcionado durante 35 años, y que no tienen ninguna intención de cambiarlo. "La Masía no se toca".

Bartomeu dijo que otros clubes también violan las reglas de la FIFA, pero no los nombró.

El miércoles, la FIFA encontró culpable al Barcelona de violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad.

El club español anunció que apelaría la sanción de la FIFA, que cubre los mercados de verano y enero.

Bartomeu informó de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barsa. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.