Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Barsa sufre sorpresiva derrota ante Granada

FUTBOL

Granada, España.- (El Universal) Barcelona sufrió una dolorosa e inesperada derrota en su visita al estadio de Los Cármenes al caer 0-1 ante el Granada, con lo que complican su situación en la pelea por el título de la Liga Española después de 33 jornadas.

De momento, los blaugranas se mantienen en el segundo puesto de la tabla con 78 puntos, sin embargo, Atlético (79) podría alejarse en el liderato si gana su duelo de esta jornada, mientras que Real Madrid (76) podría superarle si obtiene los tres puntos.

Tras la eliminación en cuartos de final de la Champions, los dirigidos por el 'Tata' Martino mostraron que aún no se recobran del golpe que significó la derrota ante Atlético y se toparon con un rival que se defendió muy bien y que maniató a la artillería culé.

Barcelona comenzó con mayor presión en el partido, sin embargo, al minuto 15, Song perdió un balón y permitió que Fran Rico lo tomara y condujera, para poner un pase a Brahimi, quien entre Busquets y Montoya se metió al área para fusilar y vencer a Pinto.

Respondió Barcelona, pero los disparos de Adriano y Neymar se fueron por un lado, evitando una reacción inmediata, lo cual ayudó al Granada a asentarse mejor en el campo para defender su ventaja.

Karnezis, portero de los locales, mantuvo a su equipo al frente con buenas intervenciones, mientras que la defensiva hacía su parte para contener a los blaugranas, que se salvaron de un penalti en contra al minuto 21.

La segunda mitad recrudeció el asedio blaugrana, que se quedó cerca de anotar en varias ocasiones, pero Karnezis lo evitó con oportunas atajadas, que se combinaron con disparos que pasaron muy cerca y con jugadas que la defensa despejó oportunamente ante balones sueltos cerca de la línea de gol.

Messi, Neymar e Iniesta fueron los más insistentes y los que tiraron con más idea, mientras que Pedro, Fábregas y Alexis buscaban apoyar en el medio campo, aunque no estuvieron en su mejor partido.

De esta forma, la Liga se complica para el FC Barcelona a falta de cinco partidos por disputar, mientras que Granada da un paso importante rumbo a la salvación a llegar a 37 puntos.