Deporte

Bartomeu, en el 120 aniversario del Barcelona: “Somos un referente en el mundo”

Josep Maria Bartomeu, glosó este viernes los 120 años de historia de entidad azulgrana, y destacó que en el día de este aniversario el conjunto catalán es “un referente en el mundo”

Por  EFE

Bartomeu, en el 120 aniversario del Barcelona: “Somos un referente en el mundo”.(Agencias)

Bartomeu, en el 120 aniversario del Barcelona: “Somos un referente en el mundo”. | Agencias

Barcelona, España.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, glosó este viernes los 120 años de historia de entidad azulgrana, y destacó que en el día de este aniversario el conjunto catalán es “un referente en el mundo”.

En estos 120 años hemos hecho lo que queríamos: tener un club más fuerte en todo el mundo, un club que tiene un apoyo enorme y que, seguramente, hoy en día nadie tiene ninguna duda de que es el club referente en el mundo del deporte”, señaló.

En una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona, el presidente azulgrana, que afronta su penúltimo año de mandato (de los seis para los que fue elegido), destacó que en este largo centenar de años de historia, el Barça “se ha mantenido siempre fiel a sus raíces ideológicas”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos sido fieles a los valores que lo impulsaron desde el principio y hoy podemos decir que seguimos aquella tradición de 120 años que Joan Gamper comenzó”, apuntó.

“En el Barça siempre intentamos tener los mejores jugadores, ya vengan de fuera o se hagan en casa. Leo Messi ha sido un común en todos los equipos desde hace quince temporadas, siempre liderando y siempre ganando, y no hay ningún otro club en el mundo que haya tenido los éxitos que ha tenido el equipo de Leo Messi”, aseguró.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmando el libro de los 120 años del Barcelona/@FCBarcelona_es

Finalmente, del largo recorrido del Barça, cargado de éxitos en algunos decenios, Bartomeu destacó el sextete que logró el Barcelona en el año 2009, al obtener LaLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de clubes, bajo la presidencia de Joan Laporta y con la dirección técnica de Pep Guardiola.

“Fue un momento mágico, que vuelve a crear otro momento muy importante en la historia del club. Todo el mundo se da cuenta que hay una manera de competir y de ganar. Guardiola, como discípulo de Johan Cruyff, evoluciona el modelo de una manera sublime y hace que el Barça tenga una temporada de muchos éxitos. Celebramos este sextete, porque es fundamental celebrar los grandes eventos y este es un momento importante de la historia del club”, subrayó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo