Deporte

Conmoción en Ecuador tras la muerte de seleccionada Sub 17

Vanessa Ochoa basquetbolista seleccionada con Ecuador, perdió la vida en un accidente acuática
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Quito, Ecuador.- El deporte ecuatoriano se encuentro de luto luego de darse a conocer una terrible noticia que ha conmocionado a gran parte del país, se trata de la muerte de Vanessa Ochoa, jugadora que era integrante de la selección Sub 17 de basquetbol de su país.

De acuerdo con la información la basquetbolista Vanessa Ochoa, falleció en un accidente en la zona costera del país, así lo informó la ministra ecuatoriana de Deporte, Andrea Sotomayor, a través de sus redes sociales, causando la impresión de los usuarios.

"Mis más sentidas condolencias a los familiares de Vannessa Ochoa, seleccionada nacional de básquet sub 17, quien ha fallecido en un trágico accidente", escribió la ministra Andrea Sotomayor en su cuenta de la red social de Twitter. 

Sin duda alguna el fallecimiento de esta joven promesa del basquetbol ha causado que las redes sociales se inunden de mensajes en apoyo a la familia de la joven tras esta terrible e irreparable pérdida. 

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Baloncesto también expresó su sentir acerca de esta terrible tragedia que viste de negro al deporte, por lo que escribió "vistió con orgullo" el uniforme de la nación andina.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió su sentimientos a los familiares de Vannessa Ochoa, a quien describieron como una destacada deportista, seleccionada de baloncesto femenino de dicho país quien fuera hija de otra jugadora en Vanessa Ochoa Sangurima.

"El #COE extiende su más sentida nota de pesar a los familiares de quien fuera una destacada deportista, seleccionada del TeamEcuador de Baloncesto Femenino, la señorita Vanessa Ochoa Ochoa, hija de la otrora figura Vanessa Ochoa Sangurima. Paz en su tumba", se lee el mensaje.

Según la información, la basquetbolista se encontraba con sus padres en la región de Salinas, cuando se suscitó el terrible accidente en moto acuática. Ahí con Vanessa Ochoa, estaba su hermana Estefanía, quien fue trasladada a un hospital.

Con información de EFE

En esta nota:
  • Basquetbol
  • Vanessa Ochoa
  • Seleccionada
  • Sub 17