Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Batazo matón le da el triunfo a Naranjeros de Hermosillo

NAVOJOA

Batazo matón le da el triunfo a Naranjeros de Hermosillo

Batazo matón le da el triunfo a Naranjeros de Hermosillo

Navojoa, Sonora.- Lo que no se hizo ante el abridor, todo se hizo ante el bullpen. Racimo de seis carreras en el octavo capítulo, coronado por grand slam de Daryle Ward, sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo obtuvieran su segundo triunfo en la Serie Final de la LMP al vencer 6 por 5 a los Mayos de Navojoa.

Con este resultado, la serie se pone 2 juegos a 1 en favor de los Naranjeros que aseguraron el regreso a casa en caso de haber un sexto juego.

Perdiendo 5-0 en esa octava, dominados durante siete entrada por inspirado pitcheo de Salvador Robles, los Naranjeros aprovecharon para llenar las bases sin out con dos sencillos y una base ante Zech Zinicola.

Vino Oscar Félix a la loma y tuvo que aceptar la primera del inning cuando Jerry Owens roleteó a a la segunda, anotando Héber Gómez.

Llegó al relevo Luis de la O y llenó las bases nuevamente con boleto a Carlos Gastélum para propiciar la segunda del inning al otorgar con base a Zelous Wheeler.

El batazo decisivo. Apareció entonces el derrotado Misael Velenzuela (0-2) para servir el envío que Ward depositó tras la barda del derecho, el batazo clave del encuentro

Los Mayos timbraron por la vía del poder en la tercera entrada, manchando temprano el trabajo de Nathan Reed.

Esto fue cuando Genaro Andrade abrió recibiendo pasaporte, José Chávez se sacrificó y enseguida Chris Roberson dio jonrón por el prado izquierdo.

Aumentaron su ventaja en la cuarta con sencillo impulsor de Genaro Andrade.

No dejaron de atacar los Mayos y en la baja de la quinta armaron otra rayita con inatrapable de Carlos Orrantia.

John Lindsey se encargó de la quinta rayita local, conectando cuadrangular solitario ante José Cobos en el séptimo rollo.

Pitcheo. Salvador Robles zurdo completó esas siete tandas aislando en cuatro hits a la ofensiva naranja, regalando una base y ponchando a cuatro.

El pitcher ganador resultó Fernando Salas (1-0) y Misael Valenzuela (0-2) perdió al permitir el tablazo de Ward.

Para hoy. A partir de las 18:00 horas será, el cuarto de la serie siendo anunciado Edgar González por los Naranjeros y Héctor Velázquez por Mayos.

Fernando Flores, feliz por la oportunidad que le dio Mayos

Navojoa. El receptor Fernando Flores fue uno de los peloteros que más conectó tablazos de vuelta entera para definir algunos juegos a favor de los Mayos de Navojoa y meterlos a la gran final.

"Me siento muy contento y agradecido con la directiva y el cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad y pues gracias a Dios salieron las cosas y los triunfos, es lo más importante, que hemos estado sacando los triunfos", aseguró.

El cajemense, quien ha hecho una gran demostración de su poder en la última etapa de la Liga Mexicana del Pacífico, logró gracias a eso la oportunidad de iniciar más juegos detrás del plato.

Para Flores, lo más complicado en esta recta final ha sido la forma en que los bateadores poco a poco han entrado en ritmo y se han impuesto sobre el pitcheo.

"Se ha puesto muy complicado el bateo de todos los equipos, ha respondido mucho el bateo y de hecho también el pitcheo ha estado fuerte. Pero sobre todo ahí en la defensa, cachando y llevando el pitcheo y eso se ha puesto más complicado, los bateadores más que el pitcheo", dijo.

Édgar González: Ya estoy listo para tirar la final ante Mayos

Navojoa. El lanzador Édgar González aseguró estar listo para abrir el duelo de hoy ante Héctor Valázquez en el cuarto juego de la serie. "Estoy siempre preparado y siempre listo, los playoffs es lo que me gusta, me gusta tirar los juegos de presión, los de la la hora cero.

"Ya son trece años aquí con los Naranjeros, he tenido 10 u once playoffs y ya estoy listo para tirar la final ante Mayos, ésta es mi tercera final de la Liga Mexicana del Pacífico y vamos con todo, no hay de otra más que ganar, ganar y ganar", aseguró.

El regiomontano se alegró de estar al 100% de su brazo, luego de que confesó que al inicio de la temporada no se encontraba bien de su brazo.

"Me siento muy contento, muy bien ya gracias a Dios al 100%, por algo ya las cosas se están dando, al principio estuve batallando porque estaba malo de mi brazo.

"Pero muy contento de que mi brazo está bien, en la última salida de hecho no iba a lanzar pero me arriesgué, no me tocaba con tres días de descanso al igual que (Nathan) Reed", aseguró.

El pelotero confirmó que durante su última salida se enfrentó a una infección estomacal, la cual lo obligó a salir temprano en aquel juego frente a los Cañeros de Los Mochis.

Los cuadrangulares del partido

El zurdo Salvador Robles tiró joya de pitcheo en siete entradas completas por los Mayos, pero no pudo ganar ya que su relevo le echó a perder su gran labor. Sólo permitió cuatro hits, regaló una base y ponchó a cuatro.

Nathan Reed se salvó de la derrota por los Naranjeros. Su labor fue de cinco entradas y dos tercios donde le pegaron nueve hits con cuatro carreras, cuatro bases por bolas y cuatro abanicados.

El refuerzo que jugó con los Águilas de Mexicali, Chris Roberson pegó jonrón por segundo juego consecutivo por los Mayos de Navojoa. Anoche bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas. El patrullero se sacrificó una vez.

Este es el swing que hizo Daryle Ward ante Misael Valenzuela con el cual conectó su jonrón. El marcador estaba 2-5 a favor de la tribu y con su tablazo le dio la vuelta a la pizarra. Hermosillo regresará a casa si se alarga la serie.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán