Deporte

Bayer Leverkusen confirma que Santiago Arias será baja seis meses por lesión

El jugador colombiano Santiago Arias será baja por lo menos seis meses tras sufrir una fuerte lesión en el partido de Colombia ante Venezuela, informó el Bayer Leverkusen

Por  Cornelio Figueroa

Santiago Arias recibiendo atención médica tras lesionarse con Colombia.(EFE)

Santiago Arias recibiendo atención médica tras lesionarse con Colombia. | EFE

Berlín, Alemania.- El Bayer Leverkusen confirmó este sábado que el defensa colombiano Santiago Arias estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una fractura en su pierna izquierda en el partido de las eliminatoria mundialista de la Conmebol, partido el que su selección de Colombia ganó a Venezuela por 3-0 el viernes.

Santiago Arias, de 28 años y que llegó recientemente al equipo germano cedido por el Atlético de Madrid, se fracturó el peroné de su pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos de su tobillo en los primeros minutos del partido de Colombia ante Venezuela.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La próxima semana se operará en Madrid, cuando el jugador pueda viajar, después de un acuerdo entre los dos clubes.

“Lamentamos esta seria lesión y todos estamos afectados. Santiago vino con grandes ambiciones, esto es un duro golpe para él”, declaró en la web del Leverkusen el director deportivo de la entidad, Simon Rolfes.

“Al igual que el Atlético de Madrid, haremos todo lo posible por apoyar a Santiago en su recuperación”, añadió Rolfes, que precisó que el jugador llevará a cabo su proceso de recuperación en Leverkusen.

Comunicado de Bayer Leverkusen sobre la lesión de Santiago Arias/@bayer04_es

La Federación Colombiana confirmó el diagnóstico (“luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria”) y la información de que el jugador será operado en Madrid.

Santiago Arias había jugado un encuentro con el Bayer Leverkusen de los dos partidos que hasta el momento han disputado las ‘aspirinas’ en la Bundesliga.

Santiago Arias tras sufrir lesión en el partido Colombia ante Venezuela/EFE

Colombia jugará el próximo martes 13 de octubre su segundo duelo de las eliminatorias visitando a la selección de Chile.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo