Deporte

Bayern Munich Campeón de la UEFA Champions League, consigue su sexto título europeo

De la mano de Kingsley Coman el Bayern Munich consigue su sexto título de Champions League en su historia, además de firmar su segundo triplete con Bundesliga, Champions y DFB Pokal. 

Por  Alan Caña

1/2
Kingsley Coman el hombre de la noche que con su gol su equipo ganó la Champions League(Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich)

Kingsley Coman el hombre de la noche que con su gol su equipo ganó la Champions League | Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich

Hans-Dieter Flick consigue el segundo triplete del Bayern Munich(Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich)

Hans-Dieter Flick consigue el segundo triplete del Bayern Munich | Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich

Lisboa.- Un partido totalmente diferente pero al final la emoción es la misma, el equipo del Bayern Munich se consagró en Europa con el campeonato de la Champions League de forma invicta. El cuadro de Hans-Dieter Flick ganó todos sus partidos de esta edición hasta conseguir lo que tanto buscaba, el sexto título para los bávaros. 

El tramite del partido fue de pocas acciones de peligro pero con las intervenciones de los arqueros en la primera mitad se avecinaba una segunda mitad con un duelo más abierto. El conjunto alemán fue quien tuvo jugadas más claras de gol con el polaco Robert Lewandowsky pero las intervenciones del tico Keylor Navas fueron fundamentales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bayern celebrando su título número 6 en su historia | Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich

Para la segunda mitad los combinados sabían que un error los podría condenar, en el caso la presión caía más en el Bayern que al ser el que más experiencia tiene en la competición se fue al ataque. Por su parte los parisinos nunca supieron donde estuvieron parados hasta la parte final del encuentro. 

Mbappé, Di María y Neymar no pudieron conectarse como en las semifinales. mucha imprecisión fue la forma para definir el juego de los del PSG. Tanto fue su espera en el partido que con el Bayern encima dejaron libre a quien menos hubieran imaginado que los condenaría. 

Corría el minuto 58 cuando en una jugada de ataque de los pupilos de Hans-Dieter Flick, el PSG no tomó de forma adecuada las marcas dentro de su área y dejaron solo  a Kingsley Coman que aprovechó para llegar detrás de todos para con un remate de cabeza a contrapié de Navas suficiente para poner el gol de la diferencia. 

Momento en que Coman remata para anotar el gol de la victoria | Foto tomada de la cuenta de Twitter del Bayer Munich

Con ese gol la final quedó más que definida, el PSG no tuvo reacción más que algunas jugadas aisladas con escapadas de Neymar que no tuvo la buena noche que muchos esperaban. Con eso el conjunto alemán se consagró por sexta vez en la Champions League. 

EL Bayern consigue coronarse de manera invicta en esta edición, los bávaros ganaron todos los duelos de Champions League en su mayoría siendo ampliamente mejor que su rival. Logró marcar un total de 43 en su participación. 

Aunado a esto el Bayern consigue su segundo triplete en su historia, esto al ganar la Bundesliga que lo hicieron sin problema con jornadas de anticipación y la DFB Pokal que también está ya en sus vitrinas. 

Lo que sigue ahora es preparar el inicio de su temporada la cual arranca en el mes de septiembre mismo mes donde deberá jugar ante el Sevilla en Budapest por la Supercopa de Europa el próximo 24 de septiembre. 

Te puede interesar

Equipos que no sabías que habían ganado la Champions League

MLS: Rodolfo Pizarro volvió con un golazo y festejó de forma peculiar (Video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo