Selecciona tu región
Deporte

Bayern Múnich: Dayot Upamecano ya fue contactado por Hansi Flick

Por Horacio Beltrán

-

El director técnico de Bayern Múnich, Hansi Flick, ha entablado comunicación con el central francés Dayot Upamecano sobre una posible llegada al club bávaro, según reportan algunos medios especializados de Europa.

Upamecano milita actualmente en el RB Leipzig, club con el que tiene contrato hasta 2023 pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que se oscila entre 40 y 45 millones de euros.

El jugador, de 22 años, no solo está en la mira del Bayern,  sino también de otros clubes europeos y podría tener un papel clave en la renovación de la defensa del Bayern.

Aunque Upamecano no es el único elemento clave en esa renovación, ya que también se barajan otros nombres. La inminente salidfa de David Alaba, al que ya se vincula con el Real Madrid, puede originar  a que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo con Alphonso Davies, pase a desempeñarse en el centro de la defensa.

Leer más: Premier League: Chelsea despide a Frank Lampard por malos resultados

Flick ha señelado que tiene confianza en que "Lucki", como se le llama en el Bayern, pueda llenar el vacío que dejará Alaba.

En caso de que  Lucas Hernández pase a jugar de central, posición para la que se le contrató inicialmente, el Bayern se vería obligado a buscar un recambio para Alphonso Davies en el lateral izquierdo. Ahí los nombres que se manejan son los de Lucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente milita en el Hertha Berlín, y Omar Richards, de 22 años, quien juega en la segunda liga inglesa.

El posible fichaje de Upamecano podría trastocar la posible renovación de Jerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada.

Boateng, de 32 años, ya estuvo vinculado a inicios de la temporada anterior, en una posible alida pero se ha ganado constantemente la titularidad. Uno de los líderes del vestuario, Thomas Müller, se ha manifestado a favor de su renovación.

Se dice que en el Real Madrid llevan un tiempo con el interés por firmar a Dayot,  ya que el jugador es del agrado del entrenador Zinedine Zidane, quien estaría encantado de 'afrancesar' a su plantilla. Pero la enquistada renovación de Sergio Ramos y el tener de cara el posible refuerzo de Alaba son factores a tener en cuenta a la hora de afrontar la operación. 

Síguenos en