Selecciona tu región
Deporte

Bayern Múnich: Javi Martínez y Leon Goretzka dan positivo a Covid-19

Por Cornelio Figueroa

-

Berlín, Alemania.- El coronavirus sigue afectando a los equipos de futbol alrededor del mundo, en esta ocasión el afectado fue el Bayern Múnich, al registrar dos jugadores que dieron positivo a Covid-19 previo a su partido de mañana.

El español Javi Martínez y el alemán Leon Goretzka, centrocampistas del Bayern Múnich, dieron positivo de Covid-19 por lo que serán baja en el partido de mañana ante el Hoffenheim, informó hoy el entrenador Hansi Flick.

“Los dos dieron positivo y están en cuarentena. Es una lástima que puedan estar mañana con nosotros pero no está en nuestras manos. Todo está aclarado con las autoridades sanitarias”, dijo Flick en la conferencia de prensa del Bayern Múnich.

“Todo se ha establecido con las autoridades sanitarias”, añadió el entrenador del líder destacado de la Bundesliga.

Goretzka de 25 años, es habitualmente titular, formando doble pivote con Joshua Kimmich. Su relevo habitual es el francés Corentin Tolisso que, sin embargo, ha pasado por una lesión y no ha vuelto todavía a los entrenamientos.

Por su parte Javi Martínez, de 32, solo ha disputado tres partidos como titular esta temporada. Acaba contrato en junio. Una alternativa para Flick es el español Marc Roca, que hasta ahora no ha tenido muchos minutos.

Flick también reveló que el portero reserva Alexander Nuebel estará de baja “tres o cuatro semanas” después de lesionarse un tobillo entrenando.

Leer más: Raúl Jiménez se ejercita en el gimnasio pensando en volver a las canchas

El Bayern Múnich sufrió su única derrota de 2020 en septiembre, 4-1 en la cancha del Hoffenheim, ante el que podrá vengarse este sábado.

Síguenos en