Selecciona tu región
Deporte

Bayern Munich: Niklas Süle saldrá del club bávaro al final de la temporada

Por Obed Ruiz

-

El defensa del Bayern Munich, Niklas Süle, no continuará con el equipo dirigido por Julian Nagelsmann y saldrá en el verano, al final de la temporada, para buscar un nuevo club. 

Los rumores sobre la salida del central fueron disipadas por Oliver Kahn, actual directivo y leyenda del conjunto bávaro, quien compartió en conferencia la salida casi segura de Süle.

Ante el término del contrato del joven defensor de 26 años el próximo junio, Bayern hizo diversas ofertas para retener al jugador, mismas que fueron rechazadas al no cumplir con el la retribución económica esperado.

Leer más: Chelsea: así fueron los números del primer año de Tomas Tuchel

"Las negociaciones se desarrollan desde hace mucho tiempo. Le hemos hecho una oferta. No la ha aceptado. Abandonará el club al final de la temporada", declaró Kahn en una conferencia de prensa.

El exportero detalló que la última oferta fue muy buena, pero el club debe respetar ciertos límites financieros, por lo que desechó una propuesta mayor. 

"Tenemos que cumplir con ciertos límites económicos. Sabemos que Niklas quiere salir a final de temporada", completó el directivo sobre el 37 veces internacional con Alemania. 

La web especializada Transfermarkt estima en 35 millones de euros el valor de Süle, que llegó al Bayern en 2017, procedente del Hoffenheim, por 20 millones de euros.

Leer más: Liga MX: Puebla prepara debut de Federico Mancuello en partido pendiente contra Xolos

Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes de los que se ha reportado interés en Nikklas para hacerse de sus servicios y reforzarse de cara a LaLiga y los torneos internacionales.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más