Deporte

Bayern Múnich: Robert Lewandowski alcanza marca de Raúl en Champions League

En la victoria ante el RB Salzburgo, el polaco llegó a 71 anotaciones para igualar a Raúl, como el tercer máximo goleador en la Liga de Campeones

Por  Horacio Beltrán

Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, iguala marca de Raúl González.

Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, iguala marca de Raúl González.

En la jornada de este miércoles, el Bayern Múnich se impuso por 3-1 ane el RB Salzburgo para amarrar su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League, calificando como primeros del grupo y en este partido Lewandowski llegó a 71 goles para empatar a Raúl González, en el tercer lugar como máximo goleador en la competencia.

Durante la primera mitad, dominaron el esférico los de Hansi Flick desde el minuto uno, pero sin el brillo y dinamismo con el que maravillaron al viejo continente la pasada campaña. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Bayern comenzó a frecuentar  las inmediaciones de Stankovic a la media hora de encuentro. Y al filo del descanso, uno que no pasa de moda, y que ya es historia viva de la Champions League, inauguró el marcador.

Robert Lewandowski le rindió homenaje a Raúl González Blanco al cazar un rechace en el área tras un tiro de Müller. El polaco con este 1-0, su 71 en la competencia, igualó al 7 como tercer mejor anotador de la Liga de Campeones.

Después ded receso, comenzó enchufado el Bayern, y el segundo no tardó en llegar. En el 52' Coman recortó en la frontal y con ayuda de Wöber, sumó el segundo al marcador. Crecían los alemanes, que pese a jugar con uno menos desde el 66' por la expulsión de Marc Roca, no tenían pensado dejar escapar la victoria.

Cuando transcurróa el minuto 68, luego de una triangulación entre Lewandowski, Coman y Sané, pusieron el 3-0 en el electrónico del Allianz Arena. El '10' remató de cabeza un excelente centro del galo. Intentó el Salzburgo apretar en los minutos finales, llegando incluso a recortar distancias gracias a un tanto de Berisha y varias ocasiones erradas por Sucic-

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo