Deporte

Bayern Múnich ha encontrado al sucesor de Thiago Alcántara

El club bávaro, actual monarca de la UEFA Champions League renovó contrato por año al joven mediocampista Torben Rhein, quien es la estrella del equipo Sub-19

Por  Horacio Beltrán

Torbein Rhein, uno de los nuevos talentos de la cántera del Bayern Múnich. Foto: AFP.

Torbein Rhein, uno de los nuevos talentos de la cántera del Bayern Múnich. Foto: AFP.

La fabrica del Bayern Múnich no deja de producir jugadores de calidad. Y  es que el club bávaro se dio el lujo de permitir la salida de Thiago Alcántara, el pasado verano, un elemento que resultó clave en los éxitos logrados en 2020, sobre todo en la fase final de la UEFA Champions League.

Pero el equipo alemán no ha tardado en encontrar al que consideran su heredero, se trata de Torben Rhein, mediocampista germano de 18 años, quien se ha convertido en la gran estrella del conjunto Sub-19 del Bayern.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rhein ha pasado y brillado por todas las categorías inferiores de la selección alemana hasta la fecha y recientemente fue incluido en The Guardian en la lista Next Generation 2020, en la que se colocan a los jugadores jóvenes más prometedores.

Según algunos reportes y fuentes cercanas al Bayern Múnich, ya se plantean realizarle a Torben la  ficha del primer equipo con miras a la próxima temporada y de alguna forma blindar al joven talento, con un gran contrato para que no se marche del actual campeón de Europa.

Leer más: Real Madrid: En duda la continuidad de Zidane tras el 'Alcoyanazo'

Incluso, de acuerdo a la información de Bild,  el mediocampista , que de momento ha renovado por una temporada más, ya se le ha puesto sobre la mesa una gran oferta a largo plazo, que todo hace indicar que el jugador aceptará.

De esta manera, el Bayern mantiene su tendencia por renovar a un equipo campeón que desde hace nueve años ha marcado un importante dominio en la Bundesliga y sigue en la lucha por las máximas copas en Europa.

Se ha demostrado que desde hace varias temporadas las apuestas por los jóvenes del equipo bávaro ha sido todo un éxito, sean o no de la cantera.

Un ejemplo de esto en los últimos años son GnabryKimmich y Davies, quienes eran, prácticamente desconocidos hasta hacerse claves en el que ahora mismo está considerado el mejor equipo del continente.

Ahora los dirigentes del club bávaro confía en que Rhein puede convertirse en una importante figura en el primer equipo, gracias a las sorpredentes cualidades que ha mostrado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo