Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bayern Munich se acerca al campeonato de la Bundesliga

FUTBOL

Alemania.- Bayern Munich venció el sábado 2-1 a Bayer Leverkusen y aprovechó el revés de Borussia Dortmund para alejarse a 23 puntos en la cima de la Bundesliga.

Bastian Schweinsteiger anotó de tiro libre a los 52 y mandó el centro para la diana de cabeza de Mario Mandzukic a los 44. Stefan Kiessling descontó en tiempo de reposición.

Bayern consiguió su 17mo triunfo al hilo en el campeonato alemán, alargando su propia marca, y llegó a 50 partidos consecutivos sin perder, también un hito.

La ventaja de Bayern sobre su escolta Dortmund es de 23 puntos cuando restan apenas nueve partidos, por lo que el equipo de Pep Guardiola puede ganar el título la próxima semana en la cancha de Mainz si Dortmund y Schalke, tercero a 234 unidades, no ganan sus respectivos encuentros.

Cae el Borussia. Dortmund cayó 2-1 ante Moenchengladbach, que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos.

El brasileño Raffael puso al Gladbach en ventaja a los 31 minutos y Max Kruse quebró su sequía goleadora del año para aumentar la ventaja los 40. El volante Havard Nordveit fue expulsado por segunda tarjeta amarilla a los 69, y ocho minutos después el suplente Milos Jojic descontó.

Mainz superó una desventaja de dos tantos para golear 4-2 al Hoffenheim, Werder Bremen empató 1-1 con Stuttgart, Wolfsburgo se conformó con un empate en un gol con el colero Eintracht Braunschweig, y Hertha Berlin perdió en su casa 3-0 con Hannover.

Moenchengladbach puso fin a nueve jornadas sin victorias. Los visitantes incluso pudieron haber anotado antes, a los 12 minutos, cuando Patrick Herrmann disparó apenas desviado. Pero por otra parte tuvo que depender poco después de Marc-Andre ter Stegen para salvarse de un remate envenenado de Mats Hummels.