Deporte

Bayern Múnich se impone con goleada ante el Chelsea en Champions

La noche soñada de Gnabry y el olfato goleador de Robert Lewandowski ponen con pie y medio en la siguiente ronda al Bayern Múnich. 

Por  EFE

1/2
Afición alemana contenta con el buen resultado de su equipo(EFE)

Afición alemana contenta con el buen resultado de su equipo | EFE

La derrota pegó muy fuerte en el club inglés que deberán ir a ganar por goleada a Alemania(AFP)

La derrota pegó muy fuerte en el club inglés que deberán ir a ganar por goleada a Alemania | AFP

Londres.- Lo que parecía en un principio un juego con igualdad dejó claro que no fue así, solo fue cuestión de tiempo para que el Bayern pudiera mostrar su gran poderío a la ofensiva. Con un doblete de Gnabry y un gol más de Lewandowski el marcador finalizó con un contundente 3-0 que deja muy difícil el juego de vuelta para los "Blues"

En la reedición de la final de 2012, en la que el Chelsea levantó su primera y única Copa de Europa, el Bayern se vengó en el corazón 'Blue', con dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski (que ya suma 11 en la competición), dejando prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final.

El Chelsea se lo veía venir y puso protecciones. Como ante el Tottenham el finde, metía cinco defensas. Para resguardarse y ganar más profundidad con la que conseguir centros para Giroud.

Respondió Lewandowski. Pelota escorada, intento de globo y estirada de Caballero.
El argentino, por quinta vez titular delante de Kepa Arrizabalaga, sostenía al Chelsea, mientras que en ataque, los de Lampard, se conformaban con un tímido cabezazo de Giroud a las manos de Neuer.

Acciones de juego antes de la goleada | EFE

En el intervalo hasta el descanso, Caballero aún tuvo tiempo para sacarle un mano a mano a Lewandowski y Muller de encontrarse con el larguero en un remate de cabeza de espaldas.

Hasta ese momento, el plan le funcionaba al Chelsea. Estaban aguantando sin encajar.
Todo pudo cambiar nada más salir de vestuarios.

Oliver Girud junto con la ofensiva del Chelsea no funcionó | EFE

Pelota en largo a Mason Mount, el inglés se las apañó para disparar delante de Neuer. Rechazó el alemán y la bola le quedó muerta en el área. Llegó sobrado Barkley, quien pecó de exceso de confianza y se volvió a encontrar con Neuer, impertérrito.

Gnabry bajó una pelota con el pecho, se la deslizó en profundidad a Lewandowski y el polaco, consciente de la posición de sus compañeros, la puso atrás casi sin mirar. En segunda línea llegó Gnabry para el 0-1.

Otra vez el polaco en profundidad, cabalgada de Gnabry y definición cruzada de Gnabry. La segunda estaca en el corazón 'Blue', el segundo gol de un Gnabry que ya le metió cuatro al Tottenham en su última visita a Londres.

Lampard desmontó la defensa de cuatro y quitó a Giroud, pero ya era tarde. Tarde para ellos, pero no para el Bayern, que aún prorrogó el resultado por medio de Lewandowski, tras una gran jugada de Alphonso Davies.

Para terminar de rematarlo, Marcos Alonso se autoexpulsó dándole un puñetazo a Lewandowski en una jugada sin balón.

Los londinenses empezaron entonando cánticos en honor a Drogba y terminaron siendo ridiculizados en el campo y en la grada, donde los bávaros cantaron irónicamente el 'Football is Comming Home', canción de apoyo a Inglaterra en la Eurocopa de 1996, que casualmente ganó Inglaterra.

Frank Lampard demuestra su frustración ante la goledada | EFE

El Chelsea tendrá que buscar un imposible en el Allianz Arena. Remontar un 0-3 en el campo en el que ganó su única Copa de Europa. Al menos tendrán un buen recuerdo del lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo