Selecciona tu región
Deporte

Bayern Munich se queda con la cima de la liga una semana más

Por Alan Caña

-

Berlín.- Temprano este domingo el equipo bávaro se metió a la casa del Union Berlín para buscar asegurar su liderato por unas semanas más y con un gran juego en equipo lo consiguió. 

Como fue en los otros partidos, el inicio del cotejo se dio con una ligera complicidad de ambos equipos al ceder un poco el campo, pero cuando el Bayern tomó el tiempo necesario se fueron al ataque. 

Te puede interesar: Así se vivió el regreso del "nuevo futbol" en la Bundesliga

Si bien es cierto no fueron un torbellino si demostraron un mejor manejo de la situación y aprovecharon los espacios que quedaron en el campo. Por su parte el Union Berlín hicieron lo que pudieron y eso fue controlar los primeros 30 minutos al rival. 

La primera llamada de atención se dio al minuto 17 cuando Thomas Müller remató dentro del área a servicio de Gnabry pero el alemán se encontraba en fuera de lugar por lo que el VAR anuló la jugada. 

Te puede interesar: En Vivo Unión Berlín vs Bayern Munich | Bundesliga | Minuto a Minuto

Solo unos minutos después al 39' una falta de Subotic sobre el mismo Müller dentro del área fue bien cobrada desde los 11 pasos por el goleador del equipo, Robert Lewandowski y así llegar a 26 goles en toda la campaña. 

De esa forma culminó el juego en su primera mitad. Ya para el segundo tiempo los equipos cambiaron un poco, con la gran cantidad de cambios se perdió un poco el orden pero no así las llegadas siendo el visitante quien más las generaba. Y fue el mismo campeón del mundo con Francia, Benjamín Pavard que en un tiro de esquina al 80' puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado el Bayern logra mantener su lugar en la cima por lo menos unas semanas más al llegar a 58 puntos a 4 de su rival el Borussia Dortmund, juego que se dará en las próximas semanas y que será fundamental para el destino de los equipos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en