Deporte

Bayern Munich sumó su partido 16 invicto en Champions League

El conjunto de Hans-Dieter Flick continua con su invicto en la Champions League desde el torneo anterior que consiguió el título y quiere seguir el camino para el bicampeonato. 

Por  Alan Caña

Bayern Munich continua invicto en la Champions League con más de 15 partidos(Foto: AFP)

Bayern Munich continua invicto en la Champions League con más de 15 partidos | Foto: AFP

Alemania.- Una verdadera aplanadora es como se le conoce al Bayern Munich, la escuadra comandada por Hans-Dieter Flick sigue con su paso perfecto en Champions League desde su torneo anterior. Los bávaros han encontrado un equilibrio en una camada de futbolistas que están en un punto de su carrera en la mejor se dejan ver. 

Este martes el Bayern se midió ante el Atlético de Madrid que si bien en el partido tuvo algunas oportunidades de peligro solo pudieron vencer el arco de Manuel Neuer en una ocasión. Al final el partido culminó empatado a 1. Y dicho resultado le ayudó al equipo alemán para llegar a los 13 puntos logrando su clasificación a la siguiente ronda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

16 son los partidos que ha mantenido el invicto, pudieron haber sido más pero hay que recordar que la temporada pasada la fase de 4tos y semifinales se jugaron a un solo partido en donde sin problema pudo colarse hasta la final y al final coronarse como monarca de Europa. Este gran racha se extendió a otras competencias, como la Bundesliga que unas semanas anteriores también la habían ganado. 

Mientras que la Copa de Alemania y Supercopa de Europa fueron dos títulos más en sus vitrinas. Curiosamente el Bayern Munich cayó en esta temporada ante el Herta Berlin quien logró marcarle 4 goles a cambio de recibir 3. De esa forma el equipo bávaro puso fin a su larga racha de partidos invictos en la temporada. 

Thomas Muller un hombre veterano pero que aun cumple sus funciones | Foto AFP

Pero no hay un equipo competitivo sin unos jugadores con ganas de triunfar y eso es lo que el Bayern tiene de sobra, desde el arco con Manuel Neuer, pasando por la experiencia de David Alaba, y Jerome Boateng, en mediocampo con Joshua Kimmich que ahora se encuentra lesionado, pero el ataque es de otro nivel con Thomas Muller y Robert Lewandowski quien sigue en plan grande y que lucha una vez más contra los poderosos de otras ligas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

El siguiente partido del equipo alemán será el día miércoles 9 de diciembre ante el Lokomotiv, ese es el último de la fase de grupos y posiblemente el que utilicen para mandar a un equipo alternativo ya que la misión se ha cumplido. De ganar llegaría a 14 puntos y nadie podría alcanzarlo. Mientras que su partido en la Bundesliga será este sábado 5 de diciembre ante el RB Leipzig. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo