Deporte

Bayern de Múnich a un título de emular al sextete del Barcelona en 2009

El equipo alemán gana su quinto título en esta temporada y espera poder conseguir el tan ansiado sextete tal y como lo hizo el Barcelona hace ya 11 años.

Por  Alan Caña

Bayern Munich se queda con la Supercopa de Alemania al vencer al Borussia Dortmund(Vía Twitter Bayern Munich)

Bayern Munich se queda con la Supercopa de Alemania al vencer al Borussia Dortmund | Vía Twitter Bayern Munich

Alemania.- Este miércoles se jugó la Supercopa de Alemania teniendo a dos de las mejores plantillas del futbol alemán. El Bayern Munich saltó al campo con solo una consigna y fue ganar su quinto título consecutivo en la temporada en busca de llegar a tener su quinto trofeo en sus vitrinas a espera de poder conseguir y sellar su gran temporada con uno más. 

En un partido bastante llamativo el conjunto del Bayern estuvo sobre el Borussia Dortmund que nunca bajó los brazos y dejó claro que es un rival difícil en cualquier instancia. Al final cayó por marcador de 3-2 ante un equipo bávaro que no tiene nada más en su cabeza que no sea ser el equipo más ganador del 2021 y parte del 2021 con el Mundial de Clubes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acciones de peligro llegaron muy rápidas, solo a los 18 minutos el equipo del Bayern ya tenía la primera pelota en el arco del rival cortesía de Corentin Tolisso quien ponía en ventaja a su equipo. Por si fuera poco los goles comenzaron a caer uno tras otro. A los 32' Thomas Muller fue el autor del 2-0, un marcador algo pesado pero nada imposible. Solo unos minutos más Julian Brandt pondría el descuento al 39' para irse al medio tiempo 2-1. 

Ya para la segunda mitad con un Bayern Munich más centrados intentando descifrar como detener la ofensiva del amarillo tuvieron varias otras llegadas que no pudieron concretar, para hacer el juego mucho más interesante la joya de Noruega Erling Haaland pondría el empate a los 55'. Ese gol le daba una nueva esperanza al Dortmund para intentar acabar con el dominio del conjunto bávaro en la temporada. 

Manuel Neuer levantando su quinto trofeo del 2020 | Vía Twitter Bayern Munich

Luego de ese gol las cosas cambiaron, ambos jugaban con mucha más precaución para evitar errores que los condenaran a perder el juego en cualquier momento. Así pasaron varios minutos hasta llegó el punto que uno no pudo seguir el ritmo y dejó la posibilidad sobre la mesa y la aprovechó el hombre más pensante del Bayern Munich como Joshua Kimmich que a los 82 minutos pondría el 3-2 y definitivo. 

Bayern Munich se proclama campeón de la Supercopa de Alemania | Captura 

Con ese marcador se concretó la victoria y la obtención del título número 5 en la temporada 2019-2020. Bayern Munich ahora está en busca del tan ansiado sexto título que lo tiene casi asegurado con su participación en el Mundial de Clubes. Esa proeza solo la tiene el Barcelona de Pep Guardiola quien la consiguió en 2009, con una de las mejores plantillas en aquel momento, en donde la base de la Selección Española estaba en el cuadro culé. 

Qué es el Sextete

Esta denominación se le dio a la obtención de todos los títulos a los que los clubes en sus respectivas ligas pueden llegar a tener, en el caso de España y Alemania como en muchas otras se tienen hasta 6 campeonatos disponibles, entre competencias locales como continentales. 

Este caso puntual del Bayern Munich está a solo un título de conseguirlo. Los trofeos que ya levantado son la Bunddesliga, DFB Pokal, Supercopa de Europa, Champions League y ahora la Supercopa de Alemania, teniendo solo por delante el Mundial de Clubes que se estaría jugando en diciembre si las condiciones lo permiten. 

Barcelona lo pudo conseguir con jugadores como : Carles Puyol, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández por mencionar algunos. Hasta el momento para la lucha por el sexto títutlo no se ha hecho nada oficial, pues muchas competencias continentales en otras partes del mundo no han podido reanudar sus torneos para conocer al representante de cada condeferación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo