Deporte

Bayern de Múnich vence al Sevilla Fútbol Club y se proclama campeón de la Supercopa de Europa

El equipo alemán con más problemas de los que pudo imaginar logró hacer el gol de la diferencia y se coronó como el campeón de la Supercopa de Europa. 

Por  Alan Caña

1/3
Celebración del cuarto título de la temporada para el Bayern Múnich(EFE)

Celebración del cuarto título de la temporada para el Bayern Múnich | EFE

Manuel Neuer fue la figura del cuadro alemán con varias atajadas importantes(AFP)

Manuel Neuer fue la figura del cuadro alemán con varias atajadas importantes | AFP

Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo actualmente(AFP)

Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo actualmente | AFP

Budapest, Hungría.- Un trofeo más para sus vitrinas. El Bayern Múnich se coronó como campeón de la Supercopa de Europa al doblegar 2-1 al Sevilla en un partidos más que difícil para los alemanes que tuvieron que llegar a tiempos extras para lograr definir el juego con un cabezazo del recién ingresado Javi Martínez. 

En un juego que nadie espera ni siquiera el Bayern, pues aunque se sabía que era un rival complicado no tenían presupuestado estar abajo en el marcado desde temprano y que por momento pudo haber recibido el segundo. Aun así lograron mantener el ritmo hasta que sacaron el resultado principalmente con el gol del empate y más tarde con el de la victoria. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde un inicio el equipo del Sevilla mostraron gran empuje para abrir el marcador, fueron tas insistentes que solo a los 12 minutos llegó la primer oportunidad con un penal concedido por David Alaba que comentó una falta sobre Iván Rakitic. Solo segundos después, Lucas Ocampos se encargó de cambiarlo por gol para ilusionar a su afición que en menor cantidad pudieron ingresar al partido. 

Hasta ese momento era un marcado algo sorprendente pero no sería por mucho tiempo pues en la primera media hora de juego con una genialidad de quien está nominado a ser de los mejores jugadores de Europa en pocos días, Robert Lewandowski sirvió un balón a su compañero Leon Goretzka para que este definiera para el 1-1 a los 34 minutos del primer tiempo. 

Sevilla se quedó en la orilla de un título internacional más | AFP

Desde ese punto el juego estuvo muy dividido, ninguno podía sacar a ventaja del otro, aun así el equipo alemán estuvo más carca de acabar con el juego en tiempo regular pero las buenas intervenciones de Bono hicieron difícil esa tarea. Aunque por el otro bando también Manuel Neuer esto algo ocupado salvado jugadas importantes que de no haber estado ese momento pudieron haber concedido algunos goles más. 

Bayern se corona por sugunda vez en su historia en la Supercopa de Europa | Vía Twitter UCL

Gracias a su buen trabajo en zona baja el juego llegó a los tiempos extras donde el que se equivocara menos sería el ganador. Solo en la primera llegada del Sevilla de ese primer tiempo extra Neuer tuvo la jugada más complicada del juego con un rebote que pegó en el poste. Y casi de inmediato en una jugada que parecía controlada por el arquero del Sevilla, pero Diego Carlos no entendió el grito de su compañero y rechazó y regaló un tiro de esquina que desencadenó en la ventaja para el Bayern. 

Tras el centro de esquina el rechace de Bono al centro del área le dejó la bandeja a Javi Martínez que apenas tenía unos minutos en el terreno de juego para de cabeza poner el 2-1 definitivo. De esa forma el Bayern se corona por 4ta vez en este 2020. Primero con la Copa de Alemania, luego Bundesliga y Champions League en donde dejó una marca en coronarse de forma invicta y ahora en este torneo. 

Javi Martínez fue el héroe que llegó desde la banca | Vía Twitter UCL

Regreso del público al futbol

En este partido también se dejó ver algo que hace ya tiempo era solo un recuerdo pues la UEFA logró que se pudiera ingresar afición al estadio de esta final en donde al menos 15,500 personas pudieron estar presentes, de los cuales en su mayoría eran mismos habitantes de Budapest pues ambos equipos solicitaron a sus aficionados no viajar a dicho partido. 

La afición estuvo presente en el partido luego de más de 6 meses | EFE

Durante el partido se vio el acomodo que optaron, pues ya que no había grupos de personas de mayor a 3 sentados juntos, eran 2 y 1, separados entre todos de varios asientos alrededor del estadio. De esa forma muchos aficionados pudieron regresar al estado y gritaron el gol de sus equipos, obviamente con más felicidad para los alemanes. 

Este fue un ensayo para la UEFA quienes se han planteado de poco a poco regresar a los aficionados a los estadios pues el boletaje de los partidos es un punto clave para la economía de un equipo y es algo que no han recibido desde hace ya alguno tiempo, primero por la pandemia que detuvo el futbol y por el tema de regresar a la actividad con los estadios cerrados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo