Deporte

Bayern golea 6-0 al Wolfsburgo y arrebata el liderato al Dortmund

El Bayern y el Dortmund suman ahora 57 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los bávaros (+35) con respecto al Dortmund (+33)

Por  Cornelio Figueroa

Bayern golea 6-0 al Wolfsburgo y arrebata el liderato al Dortmund/AFP

Bayern golea 6-0 al Wolfsburgo y arrebata el liderato al Dortmund/AFP

Berlín, Alemania.- El Bayern de Múnich, que había empezado la 25ª jornada de la Bundesliga en segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición, por primera vez desde septiembre, gracias a un triunfo más contundente que el de su rival por el título.

El Bayern Múnich y el lBorussia Dortmund ganaron, pero de manera muy diferente: el Dortmund sufrió mucho para imponerse en casa contra el Stuttgart, al que ganó 3-1 con dos tantos en la recta final, mientras que el Bayern endosó un 'set' en blanco (6-0) al Wolfsburgo en el Allianz Arena.

James Rodríguez celebrando su anotación con el Bayern Múnich/AFP

Gracias a estos resultados, los dos equipos suman ahora 57 puntos, pero la diferencia de goles es mejor para los bávaros (+35) con respecto al Dortmund (+33).

En su victoria sólida en Múnich, el polaco Robert Lewandowski fue el único que marcó más de un gol (minutos 37 y 85). Las otras dianas de los bávaros fueron logradas por Serge Gnabry (34), el colombiano James Rodríguez (52), Thomas Müller (76) y Joshua Kimmich (82).

El Bayern no ocupaba la cabeza de la liga alemana desde la quinta jornada, en el mes de septiembre, y había llegado a contar con una desventaja de nueve puntos con respecto al Dortmund, antes de iniciar su escalada hacia lo alto de la clasificación.

James y Rafinha celebrando una anotación ante el Wolfsburgo/AFP

El equipo de Niko Kovac toma así los mandos en su intento de lograr un séptimo título nacional de manera consecutiva. Refuerza además su confianza antes de recibir al Liverpool el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (resultado en la ida: 0-0 en Anfield).

Por su parte, el Borussia Dortmund sufrió mucho para sacar adelante su partido ante el Stuttgart (3-1).

Esta nota incluye información de: AFP