Deporte

Bayern visita a un Liverpool dirigido por Klopp en octavos de Champions

El Bayern visita al Liverpool para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League el martes

Por  Cornelio Figueroa

Bayern visita a un Liverpool dirigido por Klopp en octavos de Champions/AFP

Bayern visita a un Liverpool dirigido por Klopp en octavos de Champions/AFP

Berlín, Alemania.- Bayern Múnich sabe perfectamente qué tan difícil puede ser enfrentar a Jürgen Klopp.

Ahora en su cuarta temporada en Anfield, el extécnico del Borussia Dortmund enfrenta a Bayern por primera vez al frente de Liverpool.

El Bayern visita al Liverpool para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League el martes, sabiendo que no siempre venció a Klopp durante su periodo con el Dortmund.

Si bien el Bayern derrotó al Dortmund dirigido por Klopp en la final de la Champions de 2013, el técnico de 51 años se alzó con el triunfo en la final de la Copa de Alemania de 2012, cuando el Dortmund ganó el duelo 5-2. Klopp también guio a Dortmund a títulos consecutivos de la Bundesliga a costas del Bayern en 2011 y 2012.

Jürgen Klopp durante la conferencia de prensa previo al partido ante el Bayern/AFP

“Personalmente me agrada mucho Jurgen Klopp”, afirmó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien reveló que estuvo cerca de firmar al timonel alemán para dirigir al club antes de decidirse por Jurgen Klinsmann en 2008.

También el martes, Lyon recibe al Barcelona.

El miércoles, el Atlético de Madrid será el anfitrión de la Juventus, y Schalke del Manchester City.

El Liverpool no había sido el equipo de casa en un duelo europeo en Anfield desde su derrota de 3-0 en la fase de grupos ante el Real Madrid en 2014 y el Bayern tiene dudas sobre su defensa previo a su viaje.

“Tendremos que una actuación totalmente distinta, sobre todo en la defensa”, señaló el técnico del Bayern, Niko Kovac, al advertir sobre el peligro que representa encarar a “los tres al frente” de Liverpool _en referencia a Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino.

Niko Kovac, director técnico del Bayern Múnich durante la conferencia de prensa previo a su partido ante el Liverpool/AFP

Por su parte, Liverpool tendrá que lidiar con la ausencia de su defensa central Virgil van Dijk. Quien cumple una suspensión de parte de la UEFA para el juego de ida. Kloop podría optar por usar al mediocampista Fabinho junto con Joel Matip, ante las lesiones de Joe Gomez y Dejan Lovren.