Selecciona tu región
Deporte

Béisbol: Cañeros de Los Mochis está abierto a más cambios de jugadores

El gerente deportivo Carlos Soto mencionó que la escuadra verde podría tener más movimientos en su plantel como un intercambio con Tomateros 

Por Efren García

-

Seguirán los movimientos. 
Los Mochis.- Con el propósito de armar un equipo totalmente contendiente para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del Club Cañeros de Los Mochis informa que los movimientos de peloteros continuarán y uno de esos se podría dar a conocer pronto pues la organización verde está en pláticas y a punto de cerrar un movimiento importante con los Tomateros de Culiacán. 

LOS PREPARATIVOS.  
El gerente deportivo de la escuadra verde, Carlos Soto, comentó en entrevista vía telefónica con EL DEBATE que en esta pretemporada se está trabajando en lo relacionado a la formación del conjunto y después de los cambios con Sultanes de Monterrey de quienes adquirieron al prospecto de los Rojos de Cincinnati.

Alejo López por Juan Carlos López y Christian Castillo y con Águilas de Mexicali que cedieron los derechos del serpentinero estadounidense Greg Mahle por el outfielder dominicano Leandro Castro, los movimientos podrían seguir en el conjunto de casa. 

Leer másISDE e IMDA invitan al programa “Capacítate en tu cancha” 

“Es lógico que en ocasiones tenemos que deshacernos de buen material pero a cambio también adquirimos peloteros de buen nivel y eso es lo que se va a ser, claro, siempre y cuando a nosotros nos convengan esos movimientos”, comentó Soto Castro que tiene la gran responsabilidad de armar al representativo verde. 

“Cañeros sigue abierto a cambios con el resto de los equipos y esperamos que podamos jalar a peloteros de calidad”, dijo el directivo verde que también habló sobre el difícil tema de los prospectos regionales, donde Cañeros de Los Mochis tiene la gran ventaja de tener bastante material en la región, tanto, que es imposible poder tener a todos en el equipo y es por eso que los otros equipos de la LMP tengan mucho material en sus filas de la parte norte del estado de Sinaloa. 

Los Mochis tiene hasta la fecha el mayor número de jugadores regionales de la Liga Mexicana del Pacifico con 35, también el mayor número de prospectos firmados por organizaciones de Grandes Ligas con 11  y jugadores en Academia con 53. 

“Es tanto el talento que es imposible tenerlos a todos ellos, tenemos la lista de reservas llena y es lógico que  varios jugadores nos lo van a ganar, es algo difícil porque tenemos derecho nada más a tres primeras firmas , hay mucho material  bueno en la región y es por eso que todos los otros equipos tienen peloteros de la región”, dice el directivo esmeralda que es muy difícil sacar a un pelotero joven de tu reserva para darle lugar a otro porque los dos tienen muchas cualidades. 

Carlos Soto Castro mencionó a Cristian Romero de Dodgers de Los Ángeles y a Rigoberto Borbolla de Diamantes de Arizona que aún no han debutado en la LMP, pero que tienen todo para ser jugadores exitosos tanto en México como en Estados Unidos.  

Leer más17 equipos ya registrados para la Liga de Beisbol Arturo Péimbert

“Estamos mencionando solamente a dos pero hay jugadores jóvenes que tienen también mucho talento,  ese es el bendito problema que tenemos en Cañeros de Los Mochis y ojalá sea para mucho tiempo más”.   

VIDEO: Reportan enfrentamientos y bloqueos carreteros en Tierra Caliente, Michoacán
Síguenos en