Deporte

Béisbol: Comienzan los preparativos para la celebración de la Serie del Caribe

Se presentaron los trofeos para la Serie del Caribe; Ismael Barros confirmó que el evento en Mazatlán va en buen camino

Por  Adrián Simental

Trofeo principal para el campeón de la Serie del Caribe en Mazatlán 2021(Venados de Mazatlán)

Trofeo principal para el campeón de la Serie del Caribe en Mazatlán 2021 | Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- A escasos días de que arranque la máxima fiesta del béisbol caribeño, la Serie del Caribe Mazatlán 2021, la directiva de Venados de Mazatlán y comité organizador de la competencia continúa trabajando para presentar una gran fiesta y estar a la altura del evento.

Presentan trofeos
En el evento se presentaron de manera oficial los trofeos que se entregarán en el torneo, los cuales destacaron por su belleza y significado. En el evento estuvieron presentes Ismael Barros, presidente de Venados de Mazatlán; Paúl Luque, director de la Serie del Caribe Mazatlán 2021; y Ramón Ruiz, director de marca en México de la Confederación del Caribe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ismael Barros afirmó que se encuentran detallando ajustes finales para que todo camine a tiempo en el evento. Barros felicitó a Paúl Luque, director del comité organizador de la Serie del Caribe, por su trabajo en la logística.

Puerto Rico será representado por los Criollos de Caguas, equipo que fue campeón este 2021 y es muy probable que Yadier Molina, jugador de Grandes Ligas y receptor legendario de los Cardenales de San Luis, podría ver acción con la selección boricua en este torneo.

La selección puertorriqueña se coronó en las pasadas ediciones realizadas en México, las cuales se jugaron en Culiacán y Guadalajara.

Leer másLa Asamble de la LMB admitió a los clubes El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara 

Presentación oficial de los trofeos de la Serie del Caribe 2021
Presentación oficial de los trofeos de la Serie del Caribe 2021
Venados de Mazatlán

Equipos de calidad
También se destaca la participación de República Dominicana, que tendrá en sus filas a los ligamayoristas Robinson Canó y Carlos Martínez, quienes buscarán que Dominicana sea bicampeona en esta justa. Además, luce la presencia de la selección de Venezuela, actualmente se está disputando la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui.

Colombia tendrá la presencia de los Caimanes de Barranquilla, equipo con 11 títulos en el beisbol de este país, y que buscarán demostrar que el nivel de la pelota en el país cafetalero ha crecido. Harold Ramírez, Dilson Herrera y Tito Polo son algunos de los jugadores a seguir para esta novena.

Por su parte, Panamá vendrá con un selectivo nacional de muy buen nivel debido a que la temporada 2020-2021 no se llevó a cabo por la pandemia. En sus filas cuenta con jugadores como Jonathan Arauz y Jaime Barría. El equipo canalero ha ganado el respeto de las demás selecciones al coronarse en su casa en la Serie del Caribe durante el 2019.

Directivos de Venados y comité organizador en la presentación de los trofeos
Directivos de Venados y comité organizador en la presentación de los trofeos 
Venados de Mazatlán

Ismael Barros afirmó que se están trabajando en los protocolos de sanidad debido a la pandemia por el COVID-19, aunque estos se ajustarán por la alta cantidad de partidos, pues se jugarán tres al día. Tratarán de evitar que no se junten las novenas en el estadio al mismo tiempo, además que haya suficiente tiempo para sanitizar los dogouts.

Para Barros la temporada sirvió como ejercicio para trabajar en esta nueva normalidad, tratando de facilitar los accesos a la gente y ofrecer una estancia segura en el parque de pelota.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo