Deporte

Béisbol: El boleto a la final sigue en disputa

Los Yaquis de Cd. Obregón doblegaron a los Tomateros de Culiacán para poner la serie 3-2

Por  Carlos Josué Medina Cota

Yaquis de Ciudad Obregón fueron amos del quinto partido de la serie

Yaquis de Ciudad Obregón fueron amos del quinto partido de la serie

Culiacán, Sinaloa.- Los Yaquis de Cd. Obregón salieron vivos de la capital sinaloense al imponerse 6-2 a los Tomateros de Culiacán y regresar a casa la serie semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

El sexto juego de la serie se disputará el martes en el nuevo estadio Tomás Oroz Gaytán con Edgar Arredondo en la lomita por los culiacanenses, en donde enfrentará al también joven, Faustino Carrera. El play ball se cantará a las 17:00 horas, tiempo de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tribu atacó los rumbos del antesalista, Michael Wing para armar par de carreras en el cuarto inning. Dariel Álvarez abrió con sencillo, Leandro Castro le siguió con toque de bola el cual perdió Wing al malabarear, Juan Carlos Gamboa llenó los senderos al aprovechar pifia del norteamericano, impulsando la primera Jonathan Aranda con bola ocupada.

Mientras que Castro se estafaría el home para poner el 2-0. Los sonorenses harían más pesada la losa en su siguiente turno al fabricar tres anotaciones. Carlos Sepúlveda dio doblete y llegó al pentágono con batazo similar de Dariel Álvarez; que llegaría a tierra prometida con sencillo de Leandro Castro; Juan Carlos Gamboa cerraría la cuenta con extrabase.

El corredor de Culiacán intentando llegar a la base
El corredor de Culiacán intentando llegar a la base
Cristina Félix

Los guindas romperían la blanqueada en el sexto inning con sencillo de Michael Wing con el que remolcaría a Joey Meneses y Efrén Navarro. Leandro Castro sepultaría las ilusiones de los presentes con cuadrangular solitario en la novena tanda.

Leer más: Me gustaría jugar este año en el beisbol invernal: Villavicencio 

La mejor versión de Anthony Vasquez aún no se hace presente y en el juego de hoy apenas pudo estar en la lomita por espacio de 4.2 innings, en donde le asestaron diez indiscutibles y le fabricaron tres carreras limpias, sumando el descalabro.

Por su parte, Héctor Velázquez estuvo más dominante y se acreditó la victoria al lanzar 5.1 entradas de tres hits, una carrera limpia, cuatro ponches y cuatro bases por bolas.

El bateador de Yaquis llegó a la colchoneta
El bateador de Yaquis llegó a la colchoneta 
Cristina Félix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo