Deporte

Beisbol: Juan Carlos Ramírez el "Tomatero" más efectivo de la semana en su liga

El nicaragüense encabezó el contingente de los Tomateros de Culiacán que ven acción por el mundo.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Juan Carlos Ramírez el

Juan Carlos Ramírez el "Tomatero" más efectivo de la semana en su liga | Foto: Cortesía

Culiacán.- El nicaragüense Juan Carlos Ramírez se convirtió en el “Tomatero” más efectivo de la semana al conseguir el triunfo en su apertura con los Guardians Fubon sobre el conjunto de Uni Lions dentro de la temporada 2021 de la Liga de Béisbol Profesional China, circuito que se desarrolla en Taiwán.  

El lanzador derecho lanzó 7.0 innings de una carrera limpia, siete imparables y el mismo número de chocolates, números que le permitieron enfilarse a su tercer triunfo dentro de su campaña debut en la pelota asiatica. A cambio suma par de descalabros y mantiene un porcentaje de carreras limpias de 2.53. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En contraparte, su compañero de equipo y también guinda, Manny Bañuelos sufrió su primera derrota para poner su marca en 0-1 en cinco aperturas realizadas en su segunda temporada con los Guardinas Fubons. 

Leer más: Liga MX: León busca su quinta victoria consecutiva frente a FC Juárez

En su salida ante Uni Lions, el duranguense apenas aguantó par de capítulos en el montículo y toleró cinco imparables y par de carreras limpias, cerrando su actuación con tres chocolates. Bañuelos mantiene una efectividad de  4.09. Fubon Guardians marcha en el tercer lugar del standing al tener doce victorias y el mismo número de derrotas. 

Culichis en acción

Por su parte, Julio Urías salió sin decisión en su apertura con los Dodgers de Los Ángeles ante los Rockies de Colorado. El oriundo de La Higuerita lanzó 6.0 episodios y no tuvo la actuación esperada al aceptar cinco rayitas, cuatro de ellas limpias. 

Leer más: Jimena Sánchez mantiene viva la euforia por la NLF y viste con prendas de sus Raiders

Urías ha estado más efectivo en sus lanzamientos y abanicó a seis enemigos, para llegar a quince chocolates propinados. El sinaloense tiene par de triunfos en esta naciente temporada y mantiene una efectividad de 3.86 en 18.2 capítulos sobre la lomita. 

Por último, el veterano Oliver Pérez sigue luciendo dentro de la Gran Carpa. En la pasada semana tuvo la oportunidad de sumar 2.1 entradas en tres juegos que disputó, en donde ponchó a tres rivales y apenas le anotaron una carrera, pero fue sucia. El culichi suma 2.2 episodios en su temporada 19 en MLB y tiene una efectividad de 0.00 con los Indios de Cleveland.

 
Anuncia Enrique Alfaro plan de vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros de Jalisco y aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Tonalá

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo