Deporte

Béisbol: Nuevo invitado a Mazatlán 2021, Caribes de Anzoátegui

El equipo venezolano representará a su país en la Serie del Caribe luego de ganar por cuatro juegos consecutivos a los Cardenales de Lara 

Por  Nestor Hernandez

Caribes de Anzoátegui, nuevos campeones de la LVBP(Twitter LVBP)

Caribes de Anzoátegui, nuevos campeones de la LVBP | Twitter LVBP

Caracas, Venezuela.- Se reconoce al nuevo grupo que podrá participar en la Serie del Caribe celebrado en Mazatlán 2021, Caribes de Anzoátegui. El equipo proveniente de Venezuela consiguió el título del béisbol de su país al derrotar en cuatro juegos a los Cardenales de Lara. 

Con un partido esplendoroso y una pizarra a su favor de 8 carreras contra 7 de Lara, la facción naranja se adjudicó con su cuarto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el puesto principal para viajar a Culiacán y representar a su país.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tribu había comenzado de una manera magistral al estar por 3-0 en la serie y era necesario un último triunfo para blanquear en la final a los Cardenales y conseguir el primer lugar. Con virtud de un sencillo en extra inning, concretamente en la décima entrada de Niuman Romero, Anzoátegui se apoderó de la serie y del título del "Rey de los deportes".

De esta manera, los orientales realizaron una hazaña impresionante, idéntica a la del lejano 1992-93 cuando las Águilas de Zulia se proclamaron campeones por 4-0 sobre los Navegantes de Magallanes. Tuvieron que pasar 28 años para volver a ver un dominio superior de uno de los finalistas en el béisbol venezolano. 

De esta manera, los Caribes se unen a los Criollos de Caguas y los Caimanes de Barranquilla para jugar la Serie en representación de Puerto Rico y Colombia, respectivamente. Por parte de Caguas, buscarán su quinto título de Serie del Caribe al conseguir dos en Hermosillo (1974 y 1987), otro en Culiacán en 2017 y el reciente en 2018 en Guadalajara, Jalisco. 

Leer másPuerto Rico y Colombia, listos para la Serie del Caribe Mazatlán 2021  

Entre tanto, los Caimanes de Barraquilla cumplirá su primera actuación en una Serie del Caribe en México. Procedentes de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. ha ganado desde su participación en la periodización 1984-85 once títulos, el último en la temporada 2014-15. 

Por su parte, República Dominicana contemplará a las Águilas Cibaeñas como su conjunto que irá a figurar en Mazatlán tras derrotar a los Gigantes del Cibao en el séptimo duelo de la serie. Mientras que Panamá, pese haber cancelado la temporada, viajará al país para buscar la Serie del Caribe como nación invitada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo