Selecciona tu región
Deporte

Beisbol: ¿Quién fue Nelson Barrera Romellón?

El expelotero mexicano marco una gran etapa en el beisbol de verano y invierno durante su carrera profesional

Por Luis Sánchez

-

Nelson Barrera Romellón fue un beisbolista mexicano que posee el récord histórico del mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol y forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México. Era conocido como El Almirante.

En su etapa en el beisbol profesional mexicano, vivió grandes momentos de gloria jugando en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol.

En su paso por el beisbol profesional se desempeño como infielder, posiciones como tercera base, primera y en ocasiones como bateador designado, llegó a jugar prácticamente todas las posiciones en el diamante: cácher, segunda base, short stop, jardinero izquierdo y derecho.

Nelson Barrera fue conocido en el beisbol mexicano por su gran poder al batear, era muy común ver al mexicano siempre entre los mejores en el departamento de cuadrangulares y carreras producidas en ambas ligas de México.

Nelson Barrera ganó títulos en la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y Serie del Caribe.

En sus inicios en el beisbol mexicano, estuvo militando con los Diablos Rojos del México donde llego el año de 1977. Después fue trasladado en 1981 al equipo de Tecolotes de Nuevo Laredo, donde jugó 2 temporadas.

En 1983 regreso con los Diablos para 1983, para ya tener un mote de estrella del equipo y eso le valio emigrar al beisbol de Estados Unidos con los Medias Blancas de Chicago. En 1985 fue a jugar para su equipo de clase AAA, los Bisontes de Buffalo, pero no pudo destacar y regresó con los Diablos Rojos, donde fue parte fundamental para que el equipo escarlata obtuviera su campeonato número 8.

El estadio de los Piratas de Campeche lleva el nombre de Nelson Barrera. Foto: Twitter

Los récords de LMB de Nelson Barrera son 455 cuadrangulares de por vida, 1927 carreras remolcadas, 4,872 bases por bolas de por vida, 1500 ponches, 13 cuadrangulares con las bases llenas de por vida, 134  carreras producidas para un jugador mexicano en una temporada y tres jonrones en un juego de 7 entradas.

Leer más: Liga MX: Directiva de Chivas castigaría con una baja salarial a sus jugadores si no levantan las próximas jornadas en el AP2021

El mundo del beisbol mexicano se sacudió cuando el 14 de julio de 2002, Nelson Barrera, el máximo jonronero en la historia de la LMB, falleció en su casa en la Ciudad de Campeche, a los 45 años de edad, una de las muertes que más impacto han tenido en la pelota profesional mexicana.

Nelson Barrera fue uno de los grandes peloteros de la pelota mexicana. Foto: Jam Media
Deja tres heridos choque y volcadura de ambulancia en la colonia San Rafael
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones